• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un hombre en ala delta cae en picado al chocar con un parapentista en pleno vuelo

El hombre grababa su vuelo con total normalidad hasta que sufrió un choque con dos parapentistas

(VÍDEO) Casi muere un hombre en ala delta al llevarse el susto de su vida en pleno vuelo

 

Ismael Figueroa
@IsmaelFigueroa_

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 mar 2024

Se salvó de milagro. Un hombre de 60 años, aficionado al aladeltismo en Canadá, cayó al vacío en mitad de un bosque al encontrarse por sorpresa con dos parapentistas en pleno vuelo.

Su nombre es Louis Charland y es habitual verlo entre las nubes canadienses. Este hecho sucedió concretamente en las montañas de Yamaska, en la provincia de Quebec.

Louis siempre suele llevar una cámara incorporada en su ala delta, esta vez no iba a ser menos. Lo grabó todo. Salió desde lo alto de una ladera de césped donde grabó con su GoPro el increíble paisaje de Mont Yamasaka, en Canadá.

El veterano piloto se percató de que había otros parapentistas volando cerca de su posición. Algo que no le perturbó, hasta que de un vistazo se encontró con dos distraídos que se dirigían hacia él. “Las dos personas en el parapente no miraban al frente, así que se precipitaron hacia mí”, cuenta afortunadamente al medio británico Daily Mail.

ctv-md6-delta

Las cuerdas del parapente se enredaron por un instante con el ala delta y ambos perdieron vuelo. Ninguno pudo tomar el control y terminaron precipitándose hacia un bosque. “Se puede ver en el vídeo que lograron ir por encima de mi ala y continuaron volando mientras yo fui a parar contra los árboles”, lamentó.

El canadiense pasó más de dos horas encima del árbol hasta que encontró ayuda para poder bajar. Afortunadamente no sufrió heridas ni lesiones graves, solo unos arañazos por el accidente. “Es mi primer accidente en mis 45 años de vuelo”, sentenció.

Louis subió las imágenes de su cámara a la red social Facebook y al momento se viralizaron con miles de compartidos y comentarios. Algo que podrá contarlo de no haber sido por la cantidad de arboleda que había donde cayó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar