• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un vídeo del PNV para el Día de la Patria Vasca provoca las burlas de las redes: “Si lo hace Vox...”

El partido nacionalista vasco ha compartido estos días unas imágenes que han creado polémica en redes sociales

ctv-0rp-pnv

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

Un vídeo compartido por el PNV en redes sociales para celebrar el Día de la Patria Vasca ha creado polémica y se ha convertido en burla en las redes sociales por lo que están haciendo ambos protagonistas. Se trata de una campaña de comunicación de los nacionalistas vascos a través de Twitter para fomentar la colgada de ikurriñas en los balcones que, desde hace días, fomentan a través de imágenes temáticas de ciudadanos preparándose para el Aberri Eguna.

Un vídeo en concreto ha sido el que ha desatado la polémica, con comentarios del eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, mientras que otros lo comparaban con un sketch del conocido programa de Eitb 'Vaya Semanita' o, incluso, otros señalaban que las opiniones serían muy diferentes si el mismo vídeo lo hubiera publicado otro partido político.

UN VÍDEO SOBRE EL ABERRI EGUNA

Las imágenes, publicadas esta semana en Twitter por la cuenta oficial del PNV, muestran a un matrimonio en la cocina, ambos de edad avanzada. Él está sentado en un silla mientras toca el acordeón, mientras ella se encuentra de pie, planchando la ikurriña. Además, puede verse un cuenco de frutas, todas ellas con pegatinas e insignias del partido nacionalista vasco. Un vídeo que busca emular a lo clásico pero que ha terminado evocando más bien las burlas en la sección de comentarios.


 


“Me encanta el reparto de tareas del hogar que propugna el PNV”, escribía un usuario. Por su parte, el eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, ridiculizaba: “Esto merece otra banda sonora: -“Los pajaritos abertzales” (Maria Josu y su acordeón sabiniano)”


 


Sin embargo, no solo eran bromas y mofas respecto al vídeo, sino que muchos otros usaurios señalaban que se trataba de un vídeo “rancio” y que parecía más bien “un vídeo de Vaya Semanita”, un programa de sketch de la televisión pública vasca de humor que satirizaba las costumbres de la región. Otros eran los perfiles que iban más allá y comparaban la situación a lo que pasaría “si Vox hiciera lo mismo”: “Imagina que sale Iván Espinosa de los Monteros tocando el acordeón junto a Monasterio planchando la rojigualda”, escribía otro usuario.


 


UNA CAMPAÑA DEL PNV

ctv-qdw-evzk-fewaaani-e

Y es que el vídeo no ha sido el único comentado. En realidad se trata de una campaña de comunicación del partido del lehendakari Urkullu que, en los últimos días, ha publicado imágenes en redes sociales de señoras mayores remendando, planchando o preparando ikurriñas para colgarlas del balcón este 12 de abril. Una ceremonia con motivo del Día de la Patria Vasca que ha generado, cuanto menos, confusión.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar