• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍDEO: PP culpa a Sánchez del resultado PISA: "Cuando uno impregna la educación de ideología el fracaso está asegurado"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

Pone de ejemplo los modelos educativos de Madrid, CyL o Galicia, con "muy buenos resultados" en Matemáticas, Ciencias y Lectura

MADRID, 5 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El Partido Popular ha culpado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de los resultados "absolutamente negativos para España" en el Informe del Programa para la Evaluación Integral de Alumnos (PISA) 2022, publicado este martes por la OCDE.

"Cuando uno impregna la educación de sectarismo y de ideología, el fracaso está totalmente asegurado", ha sentenciado la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, tras los resultados del Informe PISA 2022, en el que los alumnos españoles han obtenido su peor resultado de la historia en Matemáticas, también han empeorado en Lectura respecto al informe de 2018, pero han mejorado levemente en Ciencia.

En este contexto, Muñoz ha incidido en que son los "peores" resultados que ha tenido España en este informe desde el año 2000. Al respecto, ha puntualizado que es la primera vez que este informe se realiza con la LOMLOE implantada en todo el territorio.

"Eso es lo que ha traído Pedro Sánchez para nuestra educación, fracaso. Frente a esto tenemos las políticas de educación de comunidades autónomas gestionadas desde hace años por el Partido Popular. Ahí está el ejemplo de Castilla y León, que lidera todos los rankings, el ejemplo de Madrid o el ejemplo de Galicia", ha defendido.

Con respecto a los resultados negativos en Cataluña, que ha obtenido una puntuación por debajo de la media de España en todas las áreas, la 'popular' ha hecho referencia a que Sánchez "ha intercambiado comodines parlamentarios a cambio de permitir que Cataluña imponga su modelo lingüístico".

"Cuando uno va al ranking de lectura ve que Galicia está entre los primeros de la tabla con su modelo de bilingüismo cooperativo y tenemos también el modelo de Cataluña y del País Vasco que están los últimos en la tabla. Quienes salen perjudicados son los alumnos y, por tanto, lo que tenemos que pedirle al presidente Sánchez es que deje ya de meter sus manos en la educación de todos nuestros jóvenes y que piense en el futuro de España", ha sentenciado Muñoz.

Para la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, el futuro de España pasar por sus jóvenes y, por tanto, hay que "darles la mejor educación posible".

Sin embargo, ha advertido de que el Informe PISA ha mostrado que el presidente del Gobierno "no está en ese camino". "Nuestros jóvenes hoy no tienen la mejor educación posible y el único que les puede garantizar la mejor educación posible para ellos, para los docentes y para sus familias, es el Partido Popular", ha concluido Muñoz.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/sociedad/823582/1/pp-culpa-sanchez-resultado-pisa

https://www.europapress.tv/sociedad/823582/1/pp-culpa-sanchez-resultado-pisa

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo