• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un varón ingresa en estado crítico tras ser rescatado del mar en la costa de Tenerife

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:38

Un varón de 50 años ha sido hospitalizado en estado crítico tras ser rescatado del mar en Callao del Guincho de Arriba, en la costa del municipio de San Miguel, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 12.50 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que una persona con una tabla deportiva se encontraba en apuros en el mar en la costa de Las Chafiras, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Una vez allí, efectivos del Consorcio de Bomberos accedieron hasta el afectado y lo rescataron del agua. Ya en tierra, tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación.

Personal del SUC continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, logrando recuperar su pulso. Una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias. Agentes de Policía Local colaboraron con el resto de los recursos de emergencias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar