• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Valerio a Vox: Sus mentiras sobre inmigración ponen en peligro la convivencia

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha respondido a Vox que España no tiene una política migratoria de puertas abiertas ni subvenciona a ONG que colaboran con mafias y le ha advertido de que sus "mentiras" ponen en peligro la convivencia.,Valerio ha respondido así, en el Pleno de Control al Gobierno, a la pregunta formulada por el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros sobre el coste económico de "una política de p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha respondido a Vox que España no tiene una política migratoria de puertas abiertas ni subvenciona a ONG que colaboran con mafias y le ha advertido de que sus "mentiras" ponen en peligro la convivencia.

Valerio ha respondido así, en el Pleno de Control al Gobierno, a la pregunta formulada por el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros sobre el coste económico de "una política de puertas abiertas de inmigración ilegal en España, incluidas las ayudas y subvenciones concedidas a las ONG y demás entidades que cooperan con el tráfico ilegal de seres humanos".

"Coste cero", ha dicho la ministra, tras rechazar la formulación "de más fácil respuesta que he respondido desde el 7 de julio del pasado año".

Para Valerio sostener ese "discurso de falsedad es peligroso para convivencia" en España y ha recordado el descenso en un 45 por ciento de las llegadas de migrantes por la política de cooperación con países africanos, como Marruecos o Níger.

En su intervención, Espinosa de los Monteros ha acusado al Gobierno de ser "culpable de promover la inmigración ilegal" y de que los migrantes "arriesguen la vida en el Mediterráneo".

Para el parlamentario de VOX, la política del Ejecutivo "tiene un coste elevadísimo" económico y de cohesión social de "esta auténtica oleada migratoria" protagonizada "solo por hombres" que ponen en riesgo la seguridad del Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo