• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una señal de tráfico se hace viral por cómo se ve en la carretera: "¿Está bien o mal?"

Ha sido la cuenta de Twitter 'Somos Cosmos', que suelen publicar curiosidades y anécdotas llamativas

Una señal de tráfico se hace viral por cómo se ve en la carretera: ¿Está bien o mal?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

Twitter se ha convertido en una red social en la que los usuarios suelen compartir tanto sus anécdotas como sus opiniones. De hecho, ahora, muchas personas comparten lo que les sucede en el trabajo. Principalmente, suelen ser camareros, profesores o sanitarios quienes se hacen eco de lo que pasa en su día a día. No obstante, también comparten situaciones que se encuentran en su vida cotidiana.

Esta vez ha sido la cuenta 'Somos Cosmos', que suelen publicar curiosidades y anécdotas llamativas, quien ha publicado en Twitter una llamativa señal que se ha encontrado en la carretera. Concretamente, fue fotografiada en Colombia y ha resultado ser muy polémica, ya que ha dado mucho que hablar en las últimas horas al generar un gran debate entre todos sus seguidores.

En la imagen se puede ver una señal colocada en el tráfico, en la que pone lo siguiente. No obstante, lo que ha llamado la atención es la manera en la que está puesto el texto. "¿La coma está bien o mal puesta?", se pregunta. El mensaje se puede ver escrito de la siguiente manera: "No cazar, animales".

El debate ha surgido por el uso de la coma, ya que, según donde se coloque, significa una cosa u otra. Tal y como se ve, parece que está llamando animales a las personas, concretamente a los cazadores. En el caso de que no estuviese la coma, solo significaría que está prohibido cazar animales. Esto último tendría más sentido, sin embargo, aparece una coma que separa una palabra de la otra.

Las reacciones fueron inmediatas y se han dado muchas respuestas. Tantas que esta imagen ha terminado por hacerse viral. El tuit lleva más de 6.000 'retweets', más de 100.000 me gusta y más de ocho millones de reproducciones.




Otras señales

Por otro lado, también se han comentado en otras ocasiones otras señales al desconocerse su significado real. Normalmente, los conductores conocen el significado de las señales de tráfico más habituales como las que se encargan de limitar la velocidad máxima, las que prohíben adelantar o las que obligan a parar. Sin embargo, hay otras que no son tan frecuentes y que, por tanto, apenas nos resultan familiares.

Es por ello que la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha encargado recientemente de recordar el significado de una señal poco conocida por los mismos. Se trata de una placa de fondo naranja en la que aparecen un coche, un camión y una motocicleta junto a un pictograma de velocidad controlada por un radar. Mientras, en la parte inferior podemos ver la distancia expresada en kilómetros flanqueada por dos flechas en sentido ascendente. Pero, ¿qué significa? Nada más y nada menos nos avisa de la "proximidad de tramos peligrosos con alta accidentalidad/mortalidad asociados a excesos de velocidad".






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar