• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una receta de médico se hace viral por lo que se ve escrito por el doctor: "Ánimo, valientes"

Una cuenta de Twitter de farmacéuticos ha compartido una imagen que ha provocado miles de reacciones

Una receta de médico se hace viral por lo que se ve escrito del doctor: Ánimo, valientes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

Por mucho que pasen los años, siempre que leemos alguna receta escrita de puño y letra por un médico, nos cuesta entenderla. De ahí viene el dicho de “tienes letra de médico”, algo que deja claro que no hay quien la entienda, y desde la cuenta de Twitter @Farmaenfurecida, gestionada por un farmacéutico, se recogen muchas de esas recetas escritas por los profesionales para retar a los usuarios a que intenten descifrar qué es lo que pone y qué medicamento deben suministrar al paciente.

Y eso es lo que ha ocurrido en esta ocasión, en la que realmente resulta ilegible lo que pone en el papel. Pero aún así, parece que los farmacéuticos han desarrollado un don especial para descifrar este tipo de letras, porque no se han equivocado a pesar de la dificultad. “Ánimo, valientes”, han retado desde esta red social. Y rápidamente se ha llenado de comentarios de todo tipo, algunos de broma, otros convencidos pero sin suerte de haberlo averiguado y otros que han conseguido dar en el clavo.

La receta de médico que se ha hecho viral al no entenderse

Venga mis chavales, qué pone aquí”, se puede leer dentro de la foto en la que aparece esta receta. Una imagen que se ha hecho viral porque son muy pocos los que llegan a entender qué es lo que ha escrito el médico sobre el papel. Y es que aunque ahora está todo informatizado, todavía podemos tener al alcance algunas de estas recetas manuscritas por los médicos que siempre nos recordarán lo mal que escriben la gran mayoría de ellos y lo complicado que es entender su letra.

“Ya me han chivado qué es, cuando llegue a 100 likes lo subo”, escribieron desde la cuenta de Twitter llevada por un farmacéutico llamado Gulle Martín, que suele compartir este tipo de fotos que acaban siendo virales de manera inevitable al crear debate entre los usuarios. “Yo con esta no he podido, lo confieso. Pero ánimo con ella”, han añadido. Aunque muchos otros han acabado dándole la respuesta, dejando claro que eso lo lee hasta un niño y que claramente pone “Ezetrol 10 mg y 28 comprimidos”, que es la respuesta correcta y que varios usuarios han acabado adivinando. “¿Por qué escribe con pluma, si no sabe ni escribir con lápiz? En lugar de otras cosicas, los visitadores deberían regalar cuadernillos Rubio”, ha comentado una usuaria. Aunque muchos otros pensaban que ponía omeprazol, enantyum, además de respuestas de lo más ingeniosas como: “Yo leo "Epi" y "Kant", y luego 28. El paciente tiene que ver 28 capítulos de Barrio Sésamo o leer 28 libros de Filosofía”.


      


      



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar