• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una niña ciega recibe unos libros de Harry Potter en braille y su emotiva reacción conmueve al mundo

La tía de la pequeña de 7 años abrió una página para comprarle a la niña los 7 ejemplares

Una niña ciega recibe unos libros de Harry Potter en braille y su emotiva reacción conmueve al mundo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

Emrie es una pequeña estadounidense de 7 años de edad. La niña nació con una rara anomalía genética que le impide ver, aunque sabe leer braille desde los 4 años. Ella disfruta de una lectura sola o bien cuando su padre le lee en voz alta, por lo que es una gran fan de la saga Harry Potter.

La joven lee libros "por encima de su edad", por lo que cuando su padre llegó a la entrega de Harry Potter y el cáliz de fuego, decidió que quería seguir Emrie por su cuenta. De este modo, su tía se puso en marcha para cumplir el deseo de su sobrina y pidió a través de un portal que, aquellos que lo deseasen, pudieran colaborar para afrontar los gastos de todos los libros.

ctv-aj1-harry

Cada uno de esos ejemplares valía unos 240 dólares (200 euros), por lo que llevó a cabo esta iniciativa que ha emocionado al mundo entero al convertirse en viral. Pero lo que ha conmocionado es la reacción de la pequeña cuando ha descubierto que su tía lo ha conseguido. Una gran sonrisa iluminaba su rostro. Finalmente, Emrie podrá disfrutar de esos libros con toda la ilusión del mundo.



El apoyo de muchísimas personas que produjo la sonrisa de Emrie

En solo un día, la familia obtuvo 4.226 dólares (unos 3440 euros), superando con creces el objetivo que pedían. Por ello, tomaron una decisión que ha sido muy aplaudida por la ciudad en la que residen. Con el dinero sobrante, decidieron comprar cinco sagas más de Harry Potter para donarlas a bibliotecas y escuelas. "Me quedo sin palabras ante la amabilidad que hemos recibido en las últimas 24 horas y no puedo dar las gracias lo suficiente a todos y cada uno de vosotros por contribuir", escribía la familiar de la pequeña a través del portal con el que han recaudado fondos para que la pequeña haya sonreído como se merece.

Ahora, la pequeña disfrutará de las aventuras del mago más reconocido del mundo gracias al granito de arena de muchísimas personas. Esto demuestra que el espíritu navideño se encuentra más vivo que nunca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar