• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El último anuncio de Quique San Francisco: "Preferís vivir como si la muerte no existiera"

El actor ha fallecido este lunes a los 65 años por una neumonía bilateral

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:17

El actor y humorista madrileñoEnrique San Francisco ha fallecido hoy a los 65 años de edad tras varias semanas hospitalizado con una neumonía bilateral en el Clínico San Carlos de Madrid. Nació el 10 de marzo de 1955 en Madrid hijo de padres actores, Enriqueta Cobo (Queta Ariel) y Vicente Haro, aunque su madre le tuvo de soltera y no conoció a su progenitor hasta los 17 años, los que tardó en decidir ir a Madrid a buscarle.

Quique

Su estado de salud se complicaba a comienzos de año y el 12 de enero tuvo que anunciar la suspensión de la representación de la función que tenía prevista en Getxo (Vizcaya) en plena gira con el espectáculo de humor "La penúltima".

Hace apenas tres meses, el intérprete protagonizaba el conocido anuncio de Navidad de Campofrío. En ese spot, San Francisco encarnaba a la muerte para enviar un mensaje animando a disfrutar de la vida en un año marcado por la pandemia con el eslógan 'D.E.V: Disfrute en Vida'. También en ese anuncio publicitario, Quique habla con Robinson, fallecido el año pasado. Desde el cielo, Michael Robinson le decía:"¡Pero Quique! ¿Sigues vivo?". A esta broma, el actor respondía: "Hombre Robinson, qué manía tenéis todos con que suba. ¿Qué tal por ahí arriba?".



Robinson decia que por allí se encontraba Pau Donés con la guitarra y Chiquito con los chistes. La última intervención de Enrique San Francisco esta siendo muy comentada en redes sociales y también el mensaje que quería lanzar esa campaña y que el actor ha seguido hasta el último minuto. Disfrutar de la vida.

"Claro, preferís vivir como si la muerte no existiera. Es más fácil. ¿Quién os hace vivir cada día como si fuera el último? Yo os tuve que encerrar en vuestras casas. Y aún así, no os atrevéis ni a nombrarme", dice el actor interpretando a la muerte.

ESTAS SON ALGUNAS DE SUS OBRAS Y APARICIONES TELEVISIVAS MÁS DESTACADAS

Quique

San Francisco se dio a conocer dentro del "cine quinqui" con varias colaboraciones en películas de Eloy de la Iglesia como "Colegas" (1982), "Navajeros" (1980) y "El pico" (1983).

"Orquesta Club Virginia" de Manuel Iborra o "Así en el cielo como en la tierra" de José Luis Cuerda son otros de sus trabajos cinematográficos más destacados y en televisión participó en series como "Cuéntame", "Los ladrones van a la oficina" (1993-1997) o "Colegio mayor" (1994-1996) y, más recientemente, "Gym Tony" (2016).

A Quique San Francisco también se le recordará por sus monólogos en "El club de la comedia" y su trabajo en el teatro. "Yo nací en el teatro, es un género fundamental para un actor", decía en una de sus últimas entrevistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE