• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres de cada cuatro profesores españoles considera que la labor docente no está valorada socialmente, según un estudio

Tres de cada cuatro profesores españoles considera que la labor docente no está valorada socialmente, según un estudio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:14

El 77,68% de los profesores españoles considera que el papel del docente no está socialmente valorado, según el segundo informe 'Young Business Talents: La visión del profesor' sobre la situación de la educación en España, y en el que han participado 542 docentes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

El informe, desarrollado por Abanca, ESIC Business & Marketing Schooll y Praxis MMT, subraya un dato que es mayor al del año pasado, cuando el 74,11% de los profesores encuestados compartían la misma afirmación. Sin embargo, el 57,38% defiende que la figura del profesor está respetada dentro del aula.

En cuanto a la percepción de los profesores respecto a la calidad de la educación, el 47,97% considera que la educación ha mejorado en los últimos años. Esto supone un incremento respecto al dato obtenido (45,98%) en la investigación realizada el año anterior.

Además, también ha aumentado el porcentaje de docentes que consideran que la calidad de la educación no ha cambiado, pasando de un 24,55% a un 30,44%. De esta forma, se ha reducido el número de respuestas negativas, ya que solo el 21,59% considera que la educación ha empeorado comparado con el 29,46% de la encuesta del año pasado.

Por otro lado, en cuanto a la formación del alumnado, el 58,49% de los docentes piensa que sus alumnos tienen un buen nivel formativo, percepción que ha mejorado respecto al 51,79% del año pasado. Comparado con otros países, el 61,81% cree que los alumnos españoles están igual de preparados que los países de su entorno, solo un 8,49% del profesorado considera que están mejor preparados y un 29,70% piensa que peor.

Según el punto de vista del profesorado español sobre el futuro desempeño de las nuevas generaciones, un 81,55% considera que sus alumnos no están preparados para la vida laboral, cifra ligeramente inferior al año pasado (82,59%). En este sentido, un 87,64% percibe que sus alumnos no tienen claro a qué se quieren dedicar en el futuro, percepción que ha mejorado ligeramente respecto al informe anterior (90,63%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar