• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tráfico intenso con retenciones en Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana

La retención más importante a esta hora de la tarde está focalizada en la capital madrileña, en la A-1 a la altura del circuito del Jarama

Tráfico intenso con retenciones en Cataluña, Madrid, Andalucía y C.Valenciana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:47

El fin de la primera operación salida y retorno del mes de agosto está llegando a su fin con tráfico intenso en varios puntos de España y retenciones por accidentes de tráfico en Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad de Valenciana, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La retención más importante a esta hora de la tarde está focalizada en la capital madrileña, en la A-1 a la altura del circuito del Jarama, en las proximidades de San Sebastián de los Reyes; y otra también de cierta relevancia a la altura de Cabanillas de la Sierra.

También en Madrid, un accidente está produciendo tráfico lento en la M-40 a la altura de Valdemarín hacia la A-6; y el incendio declarado el sábado en el embalse de San Juan mantiene todavía cortado un carril de la M-501 que está produciendo retenciones entre Pelayos de la Presa y Navas del Rey en sentido San Martín de Valdeiglesias.

Otros puntos calientes a esta hora de la tarde están localizados en Cataluña, con retenciones en ambos sentidos de la C-31 a la altura de Sitges y en la C-16 a su paso por Guardiola de Berguedá.

En la Comunidad Valenciana hay retenciones en Castellón, en la AP-7 sentido Tarragona; y en Andalucía también ha congestión de tráfico en Sevilla, en la A-49 a su paso por Huévar del Aljarafe hacia la capital hispalense, y en Málaga, en la MA-20, a la altura de Guadalmar en sentido norte.

En cuanto al balance de accidentes con víctimas mortales registrados durante el fin de semana, han sido nueve las personas que han perdido la vida en las carreteras en los ocho accidentes de tráfico anotados desde las 15:00 horas del viernes y hasta las 20:00 horas del domingo, según informan también fuentes de la DGT.

El primer siniestro tuvo lugar en la jornada del viernes, en la provincia de Granada, donde un hombre de 70 años perdía la vida tras ser atropellada en la N-432 a su paso por la localidad de Pinos Puente.

El accidente se produjo sobre las 21:40 horas, momento en el que la víctima intentaba cruzar la carretera en una curva sin visibilidad y fue arrollado por un vehículo que circulaba por la vía en el kilómetro 425,500.

Durante el sábado se produjeron cinco siniestros más, uno de ellos en Huesca, en el término municipal de Candasnos. Aquí un hombre de 46 años perdía la vida de madrugada (2:15 horas aproximadamente) tras una colisión entre un camión y un turismo ocurrido en el kilómetro 409 de la N-II.

En la provincia de A Coruña se registraron dos accidentes más, el primero en O Baño, donde una persona resultaba muerta tras ser atropellada en la AC-131; y otro más ocurrido en Carral y en el que un motorista fallecía al colisionar contra una furgoneta en el punto kilométrico 16 de la carretera N-550,

Otro motorista moría también el sábado tras una salida de vía en la carretera nacional N-623, a la altura del término municipal de Luena, en Cantabria; y en Baleares, en Sóller, una persona fallecía tras una salida de vía con un turismo.

La jornada de hoy, domingo, se ha saldado con dos accidentes más hasta las 20:00 horas, uno de ellos en la provincia de Badajoz, en Pueblonuevo del Guadiana. Aquí una chica de 19 años ha perdido la vida y otras cuatro personas han sufrido heridas de distinta consideración al salirse de la vía el vehículo en el que circulaban en el kilómetro 24,9 de la EX-209.

Finalmente, en Soria, dos personas han fallecido esta tarde en un accidente en la carretera nacional N-122, a su paso por el término municipal de Candilichera, en un choque frontolateral entre dos turismos.

El siniestro se ha producido a las 17:15 horas en el kilómetro 139 de la N-122.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo