• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tonifica tu abdomen con estos simples ejercicios

Tan solo 15 minutos al día y desde casa. Constancia y sacrificio son los ingredientes perfectos para marcar tu abdomen en poco tiempo

ctv-odz-woman-ge33b7487a 1920

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:21

Muchos soñamos con tener un vientre plano y poder marcar esos abdominales que tan bien nos hacen ver y con los que tan a gusto nos sentimos. Realizar ejercicio y comer lo más saludable posible es lo más importante a la hora de perder peso y poder tonificar tu cuerpo con el paso del tiempo. Aún sabiendo eso, debemos estar contentos con nuestro cuerpo, ya que muchas veces vemos tanto en fotos como en anuncios, cuerpos no naturales, imposibles de conseguir tan solo con ejercicio y dieta. Por lo que aceptar nuestro cuerpo, tal y como somos es el primer paso para poder sacar una mejor versión de ti.

El abdomen es la zona donde más grasa acumulamos y en la que, normalmente, nos centramos para ver nuestros resultados y cambios en nuestro proceso físico. Lo más importante es llevar una dieta duradera en el tiempo, comer de todo y hacer ejercicio de forma habitual. Hoy nos centraremos en algunos ejercicios que, con solo 15 minutos de tu tiempo, y desde casa, podrás realizar sin ningún tipo de problema. Ve preparándote porque, aunque no lo creas, vas a sudar y puede que te cueste las primeras veces.

Plancha abdominal: la plancha es uno de esos ejercicios que encontraremos siempre en cualquier rutina básica. Es de los más efectivos ya que puedes desarrollar fuerza y resistencia a la vez. Para realizarla correctamente debemos ponernos en posición de tabla mientras nos apoyamos con los antebrazos. Debemos tener los codos en el suelo, justo debajo de los hombros y los pies separados al ancho de las caderas. Es muy importante, también, que la espalda esté completamente recta y apretar nuestros abdominales, glúteos y cuádriceps a la vez. Nos mantendremos así durante 45 segundos y un minuto. Puede que te parezca poco tiempo pero, una vez que lo pruebes, ya verás como es muy intenso y esos segundos que te parecen nada, se convertirán en segundos de sudor y esfuerzo. Algunos de los beneficios que tiene la plancha son: prevenir lesiones o crear tensión en el core, entre otros.

ctv-gnz-plank-ge675c3c29 1920


Levantamiento lateral de cadera: para la realización del ejercicio, el hombro debe estar sobre el codo y el cuerpo en total línea recta. Bajaremos la cadera sin que llegue a tocar el suelo y la volveremos a subir a la posición de la tabla lateral. Podremos cambiar de lado una vez terminemos las repeticiones del primer costado. Los beneficios que obtendremos al hacer este ejercicio es la activación de los oblicuos y, al igual que la plancha, aumentar la resistencia y la fuerza central. Es un ejercicio estupendo para los abdominales y si lo incorporamos a nuestra rutina, veremos cambios importantes a corto plazo.

Elevación de piernas: como su nombre bien indica, el ejercicio consiste en elevar las piernas desde una posición de tumbado boca arriba o colgado de una barra. La musculatura abdominal debe mantenerse fuertemente activa para poder estabilizar la columna, evitar que se modifique la lordosis lumbar y realizar el ejercicio correctamente. Tumbados boca arriba y con las manos situadas en el suelo paralelas al cuerpo, levantaremos las piernas de forma controlada para evitar rebotes.

Sit ups: para este ejercicio nos tumbaremos sobre una esterilla o sobre el suelo, colocando una toalla o cojín en la zona lumbar, para poder mantener la curvatura natural. Una vez estemos tumbados, flexionamos las rodillas y juntaremos las plantas de los pies. Los brazos pueden estar en dos posiciones: extendidos hacia delante o extendidos hacia atrás para aumentar el movimiento de la palanca. Con la cabeza apoyada en el suelo, ascendemos el torso y lo levantaremos flexionando la zona abdominal hasta poder tocar la cabeza hasta las rodillas. Uno de los errores más comunes de este ejercicio es el de colocar las manos tras la nuca ya que con el esfuerzo, acabaremos empujando la cabeza. Reduciremos el esfuerzo de la zona abdominal y podemos provocar daños cervicales.

ctv-0ba-kettlebell-gc1465edc2 1920


Ahora que conoces cuáles son los ejercicios con más beneficios para tu abdomen, empieza a entrenar y a quemar esa grasa que tanto quieres quitar. Todos los ejercicios que hemos descrito favorecen, además, la ganancia de masa muscular y la reducción de grasa en el abdomen, y si hablamos de beneficios relacionados con la salud, contribuyen a una mejora del aparato digestivo e intestinal. Así que ya sabes, empieza a comer bien, crea una rutina de entrenamiento con estos ejercicios y en menos de 15 minutos habrás terminado. Una vez que empieces, no podrás parar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar