• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Teatro Olympia de Valencia cancela las funciones de 'Nunca os olvidaremos' de Dani Mateo tras recibir amenazas

El Teatro Olympia de Valencia cancela las funciones de Nunca os olvidaremos de Dani Mateo tras recibir amenazas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:40

MADRID, 9 (CHANCE)

El Teatro Olympia de Valencia ha decidido cancelar las funciones de 'Nunca os olvidaremos', protagonizada por el humorista Dani Mateo y previstas para los días 23 y 24 de noviembre, tras recibir múltiples amenazas y quejas por la representación, según han confirmado a Europa Press fuentes de la sala valenciana, que explican que han optado por "garantizar la seguridad" y evitar la "crispación".

La decisión llega después de la polémica surgida por el 'sketch' que protagonizó Dani Mateo en 'El Intermedio' (La Sexta) el pasado 31 de octubre, en el que simulaba sonarse los mocos con la bandera de España.

El Olympia ha informado de la decisión en su página web, donde únicamente se refiere a la cancelación de 'Nunca os olvidaremos', protagonizada por Dani Mateo, Raúl Cimas y José Juan Vaquero, "por causas ajenas" a la sala y a la compañía, sin precisar motivos adicionales.

No obstante, la sala valenciana añade la siguiente cita del filósofo Karl Popper al término de la información en su web: "En nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes".

Según han concretado fuentes de la dirección a Europa Press, para la sala, los últimos días han sido de "crispación y tensión emocional" emocional como consecuencia de las amenazas recibidas a través de llamadas y correos electrónicos, por lo que han optado por garantizar la seguridad. "La tranquilidad y la seguridad es más importante y, a veces, es mejor perder", han apuntado.

De hecho, España 2000 había convocado una concentración ante el teatro porque, según señala en un perfil social, "el ultraje a la bandera no puede salir gratis" y en el que presume de que, tras esa solicitud de concentración y las quejas formuladas, se ha logrado cancelar esa actuación.

Tras conocerse la cancelación, en unas declaraciones a À Punt recogidas por Europa Press, el humorista ha dicho estar "sorprendidos" y "tristes" porque Valencia es una tierra que "siempre" es ha tratado perfectamente" y eran dos actuaciones para las que se habían agotado las entradas. "Donde nos dejen nos veremos, no queremos violencia", ha proclamado, para añadir que la violencia "es lo contrario a la comedia" y asegurar que si algún espacio se ofreciera a acoger la función, actuarían gratis.

En esta línea, ha reiterado que todo parte de un gag de comedia que se "malinterpreta", hasta convertirse en un "gran debate" sobre la comedia irreverente, que él defiende como "necesaria". "No sé si estoy equivocado, pero no puedo ser de otra manera", ha defendido.

ACTUARÁ EN EL PALAU DE LA MÚSICA

Tras esto, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha ofrecido al humorista la posibilidad de ofrecer su espectáculo en el Palau de la Música. "La defensa de la libertad de expresión merece que un recinto de la altura del @palaumusicavlc esté a disposición para acoger tu actuación. Es una invitación formal para que actúes en Valencia y que cada cual decida libremente si acude o no", ha afirmado en el 'tuit', con una mención al cómico.

Dani Mateo ha recogido el guante y ha confirmado que representarán 'Nunca os olvidaremos' en el Palau de la Música y ha anunciado, además, que la actuación será gratuita.

"Agradecidas y emocionadas, solamente podemos decir que allí estaremos", ha maniestado el humorista en su cuenta de Twitter, en la que el actor ha añadido "que sepa toda la gente que actuaremos gratis". "Porque hay que celebrar la risa", ha reivindicado, para avanzar que seguirán informando a través de los perfiles del show en redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar