• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASESINATO EN CASTROGONZALO

El sospechoso del crimen de Zamora "era un chico problemático"

El alcalde de Castrogonzalo confirma en COPE que nadie sospechaba que el hijo del pastor fuera el autor del crimen contra Leticia Rosino

Audio

Escucha la entrevista al alcalde de Castrogonzalo, Joaquín García, en COPE

Maribel Sánchez Margallo
@maribelmargallo

Redactora 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:54

El alcalde de la localidad zamorana de Castrogonzalo, Joaquín García Neches, ha confirmado en COPE que nadie sospechaba en el pueblo que el hijo del pastor fuera el asesino de Leticia Rosino Andrés. Sin embargo, y una vez conocido su internamiento en un centro de menores por ser el principal sospechoso del crimen, “piensas que el chaval era un poco problemático. Antes nadie pensaba así, pero al final lo ves”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA AL ALCALDE DE CASTROGONZALO EN COPE

Leticia tenía 32 años y desapareció el pasado jueves por la tarde. Su cuerpo sin vida fue encontrado ya de madrugada en un terraplén a las afueras de Castrogonzalo, cerca del río Esla y la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos del municipio. El cadáver presentaba golpes en la cara y el cráneo, que los vecinos creen que podrían haber sido realizados con una piedra de grandes dimensiones.

El pueblo está conmocionado, “con un ambiente enrarecido, con tristeza y rabia” al saber lo que ha pasado, añade el alcalde en COPE. Además, Castrogonzalo es una localidad pequeña, con 490 habitantes y en la que “todo el mundo se conoce”.

El menor sospechoso estuvo presente este fin de semana en una reconstrucción en Castrogonzalo y declaró ante la Guardia Civil como testigo del asesinato de Leticia Rosino. Después, el Juzgado de Menores de Zamora ha decretado el internamiento en un centro de menores del adolescente como presunto autor del crimen, al apreciar el Ministerio Público indicios de la comisión de un delito de asesinato.

El alcalde de Castrogonzalo ha querido destacar también en COPE que “la chica era una personas muy inteligente, trabajadora y que dejaba huella” entre sus conocidos. García decía que es la impresión que se llevó después de la conversación que ha mantenido este fin de semana con el padre y el jefe de Leticia Rosino.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar