• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Soria ¡YA! denuncia que Soria y Segovia se quedan fuera de la ubicación de 112 módulos climatizados en centros de salud

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

La plataforma Soria ¡YA! ha exigido a la Consejería de Sanidad la instalación de módulos climatizados en la provincia para hacer "menos duras" las esperas en la calle en los centros de salud, dada la actual situación sanitaria.

El pasado 11 de noviembre, según explica la plataforma, la Consejería hacía público una partida para instalar 112 módulos cerrados y climatizados con el objetivo de mejorar las obligadas esperas de pacientes que tengan que hacerse pruebas de coronavirus y que hasta el momento han tenido que guardar cola en la calle.

Las provincias de Soria y Segovia "quedan fuera de este reparto" y no está anunciado que vayan a recibir estos módulos, a pesar de ser dos de las provincias "que más incidencia tuvo" la Covid-19 en su primera ola, contar con climas muy fríos en invierno y un número muy elevado de población de avanzada edad y vulnerable, según asegura Soria ¡YA!

Por ellos, desde la plataforma se denuncia "un nuevo caso de discriminación, olvido y abandono de la Junta hacia los sorianos", que no van a poder beneficiarse de esta medida "y tendrán que seguir aguantando la espera a la intemperie".

El colectivo ciudadano resalta que es una nueva muestra del "compromiso cero" con la provincia del gobierno presidido por Alfonso Fernández Mañueco, y un nuevo "desplante a los ciudadanos de Soria de la Consejería de Sanidad encabezada por Verónica Casado".

En mayo del presente año, Soria ¡YA! pidió la dimisión de la consejera de Sanidad, una reclamación que siguen manteniendo desde la plataforma soriana y que reafirman "a la vista de un nuevo caso de discriminación de su departamento hacia Soria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar