• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Solidaridad para que los hospitales se protejan de los ciberataques

Elena es HeadHunter y se ofrece para buscar a los mejores profesionales que luchen contra este otro virus que afecta a algunos centros sanitarios

Solidaridad para que los hospitales se protejan de los ciberataques

 

Pascual Claramonte

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:14

Los ciberataques que están sufriendo los sistemas informáticos de nuestros hospitales también generan solidaridad con el objetivo de encontrar perfiles muy concretos que solventen este tipo de amenazas. Es otro virus contra el que tienen que luchar los centros sanitarios. Que los ‘hackers’  en el peor momento no es casualidad: “Siendo vulnerable toda la parte sanitaria y teniendo carga de red, lo que hacen es tomar el control para luego pedir un rescate para que puedas volver a la normalidad con esos dispositivos”. Lo analiza en COPE Elena Del Cerro. Ella es HeadHunter y precisamente lleva más de dos décadas buscando profesionales de este sector capaces de resolver este tipo de problemas.

Las necesidades cambian en función de los sistemas informáticos que se utilicen. Por eso se ofrece de manera altruista para, mediante su base de datos, conseguir lo “más rápido posible perfiles muy concretos y demandados” en la actualidad. En esa faceta de ‘cazar talentos’ sigue volcada a día de hoy, pero también nos cuenta cómo quiere “aportar su granito de arena” ante esta crisis: “La idea es que cualquier hospital que tengan dificultades o carencia de perfiles técnicos para desarrollar sus software tengan una alternativa”, nos explica Elena.

Esa es su propuesta en un contexto totalmente digitalizado: “Pueden atacar a cualquier cosa, todo está informatizado”. Por eso mismo es tan importante solventar un posible ciberataque como prevenirlo. Y este ofrecimiento lo hace, dadas las circunstancias, gratis.

Por si fuera poco, Elena, como muchos, es una de esas personas a la que le toca teletrabajar. Lo hace con su marido y sus doce hijos en casa: “El orden es fundamental, lo llevamos bastante bien. Tienen bastante asumido que hay quedarse en casa, nos comenta. Y desde su hogar seguirá su trabajo que desde hace unos días tiene también como finalidad encontrar a los mejores para que los hospitales también venzan el virus informático.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE