COPE

Newsletters
Registrarme

Sin exámenes del carnet de conducir por el coronavirus

La pandemia ha obligado a Tráfico a suspender sine die estas pruebas

La DGT ha suspendido los exámenes por el coronavirus

 La DGT ha suspendido los exámenes por el coronavirus

Lorena Fernández
Twitter

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:16

Primero fueron las Jefaturas de la DGT de la Comunidad de Madrid, La Rioja y la provincia de Álava. Hace justo una semana y ante el avance de la enfermedad decidieron suspender las pruebas en estas regiones. No tardó mucho más la Dirección General de Tráfico en sumarse a esta decisión. Desde el pasado lunes todas las Jefaturas provinciales han suspendido la obtención del permiso de conducción tanto en su parte teórica como en la práctica. Un aplazamiento que alcanza a todas las categorías de vehículos.

Estos exámenes quedan aplazados como también los cursos de sensibilización y recuperación de puntos. Tanto Asextra –la asociación profesional de examinadores- como la Confederación Nacional de Autoescuelas apoyan cien por cien esta decisión. Nos reconocen a COPE que ante la alarma creada ‘no se puede trabajar ni mucho menos examinar’.

 

 

Este retraso en las pruebas se suma al importante atasco que ya hay en ellas fruto de la huelga de examinadores de hace dos años. Algunas cifras sitúan estos retrasos en los 300 mil.

Tus peticiones: vía online

Autoescuelas y exámenes suspendidos pero no por ello la atención de Tráfico que mantiene abiertas su atención presencial a los ciudadanos pero con mermas importantes de horario y de personal.

Lo que no tiene horario y sí total disponibilidad son los servicios online y telefónicos. Si tienes cualquier duda o necesitas realizar cualquier gestión la vía telemática está siempre abierta. A través de ambas plataformas puedes tramitar la renovación de tu carnet, solicitar un duplicado, pagar multas o adquirir distintivos medioambientales.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar