COPE

INMIGRACIÓN CANARIAS

Siete inmigrantes más procedentes de Canarias llegan a aeropuerto de Valencia

Un vuelo procedente de Lanzarote y con destino Valencia que ha aterrizado en el aeropuerto de Manises a las 12.35 horas ha transportado a siete inmigrantes más, han informado fuentes policiales este viernes.,Esta llegada de inmigrantes a la Comunitat Valenciana se suma a las más de 300 registradas en los últimos días, han indicado las mismas fuentes.,Consultados por EFE, responsables de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana han asegurado desconocer l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Un vuelo procedente de Lanzarote y con destino Valencia que ha aterrizado en el aeropuerto de Manises a las 12.35 horas ha transportado a siete inmigrantes más, han informado fuentes policiales este viernes.

Esta llegada de inmigrantes a la Comunitat Valenciana se suma a las más de 300 registradas en los últimos días, han indicado las mismas fuentes.

Consultados por EFE, responsables de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana han asegurado desconocer la llegada de nuevos inmigrantes en la jornada de este viernes y han remitido cualquier cuestión al respecto al Ministerio del Interior.

En este mismo sentido, desde la Delegación del Gobierno se han limitado a apuntar que se trata de "vuelos privados", sobre cuyos posibles ocupantes no se ha hecho ninguna consideración.

Las mismas fuentes policiales han informado del refuerzo de los controles policiales tanto en el aeropuerto de origen como en el de destino para evitar desplazamientos irregulares y controlar la legalidad de los documentos de identidad.

En el grupo de dieciséis inmigrantes que han sido detenidos en la ciudad de Valencia en los últimos días -dos de ellos, positivos por coronavirus- se encontraban dos personas que se identificaron a su llegada al aeropuerto con un pasaporte de otra persona, ha informado el Sindicato Unificado de Policía.

Los responsables en Alicante de este sindicato han informado de que la semana pasada aterrizaron en el aeropuerto de Alicante-Elche "entre 70 y 80 inmigrantes procedentes de Canarias", todos ellos en vuelos regulares, y que desconocen quién costeó sus pasajes.

Este mismo sindicato ha indicado que los agentes de la zona no han recibido ninguna circular o información sobre estas llegadas, al contrario de lo que ha sucedido en la provincia de Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar