COPE

Semana Santa: ¿Qué tiempo hará cada día?

En estas fechas son comunes los cambios de situación atmosférica, algo que parece se cumplirá en los próximos días

Semana Santa: ¿Qué tiempo hará cada día?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, son muchos, entre ellos las cofradías que procesionan por las calles, los que están pendientes del devenir de las previsiones para saber el tiempo que hará.

Tras un inicio de abril con frío intenso las temperaturas parece que van en aumento. "En estas fechas son comunes los cambios de situación atmosférica y por eso es frecuente que los días soleados se conviertan en lluviosos durante los días que vienen a coincidir con Semana Santa", tal y como afirma José Antonio Maldonado, director de meteorología de Meteored que ha avanzado la previsión para los próximos días:

DOMINGO DE RAMOS

Después de un sábado tranquilo con un aumento de las temperaturas diurnas en Andalucía y Murcia, llegando a los 25 ºC en Sevilla o Málaga. el Domingo de Ramos estaremos pendientes de la entrada de un frente frío.

Será un nuevo frente atlántico se acercará a la Península dejando algunas lluvias débiles en Galicia a última hora. En Cataluña, Comunidad Valenciana y el norte de Canarias también podría llover débilmente. El resto de España disfrutará de cielos con grandes claros y temperaturas en aumento. Habrá máximas de 26 ºC en Jaén y Orense.

Durante la Semana Santa habrá, como otros años, un tiempo variable. Al principio una vaguada generará chubascos y finalmente, una dorsal anticiclónica traerá de vuelta el sol.

El lunes, el frente atlántico recorrerá la Península de oeste a este dejando lluvias generalizadas, siendo más abundantes en la vertiente atlántica y poco probables en el sur de la mediterránea. Algunos chubascos irán acompañados de tormentas. Con el paso del frente los valores bajarán pero aún serán de 25 ºC en Murcia, 24 ºC en Sevilla o 23 ºC en Córdoba.

El martes, un nuevo frente generará inestabilidad con chubascos generalizados. Las lluvias serán intermitentes y los núcleos más intensos, nuevamente con tormentas, estarán repartidos de manera irregular. En cotas altas se producirán nevadas, y los valores irán descendiendo de forma que no superarán los 15 ºC en Valladolid, Zamora, Madrid y otras ciudades del interior noroeste peninsular. En el norte de Canarias podría llover de forma débil.

El miércoles continuará la inestabilidad en el tercio norte, especialmente en Cataluña, donde podría llover de forma intensa. También se registrarán precipitaciones en el este de Andalucía y en Baleares con tendencia a remitir. Las temperaturas se recuperarán y superarán los 20 ºC en Valencia o Alicante, mientras que en Sevilla se podrían alcanzar los 25 ºC.

El Jueves Santo podría producirse algún chubasco de forma débil en Galicia. En el resto, habrá cielos despejados o con poca nubosidad. Los valores diurnos crecerán y en el interior peninsular se superarán los 20 ºC, caso de Zaragoza, Cuenca o Albacete. Las zonas de costa no llegarán a alcanzar esta marca pero el ambiente será agradable.

CAMBIO DE TORNAS

El viernes, sábado y domingo se espera una situación anticiclónica con ambiente soleado y temperaturas agradables. En depresiones interiores se llegará a los 25 ºC, que precisamente es la máxima prevista para Sevilla, Cáceres, Lleida o Huesca en varios de esos días.

















Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo