• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Seguro qué sabes cómo entrar y salir de una rotonda?

Seguro que tú sabes cómo entrar, circular y salir de una rotonda pero... no todos los conductores lo tiene claro

Vídeo

@varenos

Redactora de cope.es

Jorge Miralles
  • item no encontrado
Responsable de Radio Multimedia Grupo COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 oct 2018

¿Cuántas veces mientras conduces sueltas alguna barbaridad cuándo alguien toma una rotonda?

Los expertos, y muchos conductores, aseguran que la técnica es sencilla pero... la prisa, la costumbre o el desconocimiento hacen que, una y otra vez, la DGT tenga que recordar cómo se entra, sale y circula en una glorieta. 

Se acabó la duda. ¿Cómo se hace una rotonda?

ERROR: "Y además puede ser motivo de multa, abandonar la rotonda desde cualquiera de los carriles interiores, cortando así la trayectoria de otros vehículos, ya que podría originar un accidente"

ACIERTO: "Hay que utilizar el carril exterior y señalizar adecuadamente la salida. En el caso de utilizar uno de los carriles interiores de la glorieta, los conductores habrán de cambiarse al carril exterior con la debida antelación para salir de la rotonda".

Camiones: Si el conductor de un camión se ve obligado a abrirse hacia la izquierda, deberá respetar la prioridad de los conductores que circulan por el carril que necesita ocupar e indicar primero con el intermitente.

Ciclistas: los conductores de bicicletas "tienen prioridad de paso respecto a los vehículos de motor cuando, circulando en grupo, el primero haya indicado ya el cruce o haya entrado en la glorieta.

El vídeo explicativo, que ha publicado la revista Tráfico y Seguridad Vial, superó en solo tres horas las 3.500 reproducciones. Lo que significa que no todo el mundo tiene claro cómo moverse en una rotonda.

Así anunciaba el vídeo la Guardia Civil en su cuenta de twitter"Sabemos que tú sí sabes cómo entrar, salir y circular en una glorieta, pero.... seguro que conoces a alguno/a que no.  ¡a ver si le queda claro!"

En 2017 la Guardia civil también recordaba cómo debe tomarse una glorieta

Incluso en 2014

Quizá el vídeo explicativo de 2018 sea el último, o no.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar