• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Sanidad vigila con máximo interés la evolución de la variante delta

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha insistido este miércoles en que su departamento mantiene el máximo interés sobre la evolución de la variante delta como ha hecho con todas las de interés, pero ha precisado que "ya sabemos cómo podemos parar la transmisión del virus en cualquiera de sus modalidades". ,Así ha respondido la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud al ser preguntada por la previsión del Centr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:12

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha insistido este miércoles en que su departamento mantiene el máximo interés sobre la evolución de la variante delta como ha hecho con todas las de interés, pero ha precisado que "ya sabemos cómo podemos parar la transmisión del virus en cualquiera de sus modalidades".

Así ha respondido la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud al ser preguntada por la previsión del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) de que supondrá un 90 % de los casos de coronavirus en la Unión Europea (UE) a finales de agosto.

Darias ha querido recordar cuando, con los primeros casos de la variante alfa detectada por primera vez en el Reino Unido, hubo preocupación porque fuera dominante, como así terminó ocurriendo, y su mayor transmisibilidad no se ha traducido nunca en un mayor número de hospitalizaciones.

Como con todas las variantes de interés, ha asegurado que los expertos de Sanidad vigilan "con máximo interés" la B.1.617.2. "Máximo interés y máximo seguimiento. Estamos pendientes", ha resumido.

En cualquier caso, ha querido dejar claro que "sabemos cómo podemos parar la transmisión del virus, de cualquiera de sus variantes en cualquiera de sus modalidades", por lo que ha hecho una llamada "a intentar hacer lo que ya sabemos hacer", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE