COPE

Newsletters
Registrarme

INMIGRACIÓN CANARIAS

Salvamento desembarca en Lanzarote a 129 ocupantes de tres pateras

(Actualiza la NA3028 con la información detallada de los ocupantes de cada patera)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

(Actualiza la NA3028 con la información detallada de los ocupantes de cada patera)

Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo han desembarcado a primera hora de este miércoles en el muelle de la capital de Lanzarote a 129 personas de origen magrebí y subsahariano, entre ellos una niña, que navegaban en tres pateras localizadas al norte y al este de esta isla.

La Salvamar Al Nair se ha encargado de llevar a tierra a 84 personas que navegaban en dos pateras localizadas a 22,5 kilómetros de Órzola, al norte de Lanzarote, según ha informado a Efe un portavoz de la sociedad estatal de salvamento.

Los integrantes de estas dos expediciones son de origen magrebí y entre ellos hay 82 hombres y dos mujeres, según han precisado fuentes del 112, mientras que las de Salvamento han informado de que todos ellos han desembarcado en el muelle de La Cebolla en torno a las 07.50 horas.

Tras tomar tierra, uno de los hombres de estas dos pateras ha sido evacuado al hospital de Arrecife por presentar problemas estomacales.

Poco antes, a las 07.36 horas, la Guardamar Caliope dejó en tierra en esas mismas instalaciones portuarias a otro grupo de 45 personas de origen subsahariano, entre ellos 35 hombres, nueve mujeres y una niña, después de rescatarlos cuando navegaban en otra patera a 74 kilómetros al este de Lanzarote.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado