• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rosalía triunfa en los Grammy Latinos

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:15

MADRID, 16 (CHANCE)

Rosalía, Manolo García y Carlos Sadness triunfaron este jueves en la 19ª entrega anual de los Grammy Latinos, celebrada en Las Vegas, en la que se hicieron con un total de cuatro galardones. Rosalía lo hizo por partida doble, al conseguir los premios a Mejor Fusión/Interpretación Urbana y a Mejor Canción Alternativa, gracias a su éxito global Malamente. Manolo García fue distinguido en la categoría de Mejor Álbum de Pop/Rock, por Geometría del rayo, en tanto que Sadness se hizo con el premio al Mejor Diseño por Diferentes tipos de luz, obra del propio cantante y compositor barcelonés.

Rosalía no defraudó las enormes expectativas creadas con el tema que abre su más reciente trabajo, El mal querer, un disco que ha batido todos los récords en las plataformas de streaming. En su reciente estreno fue el álbum de estudio más vendido o escuchado de la semana en España, situando a Rosalía como la número 1. Es además uno de los discos más aclamados por la prensa especializada fuera de nuestras fronteras. Prestigiosas publicaciones como The Guardian, Pitchfork, Spiegel o Rolling Stone, entre otras, otorgaron a El Mal Querer sus máximas calificaciones. Rosalía estaba nominada en otras tres categorías (Canción del Año, Grabación del Año, Mejor Video Musical Versión Corta), lo que la convirtió en la artista femenina más nominada de la 19 edición de Latin Grammy Rosalía

Los Grammy Latinos premiaron igualmente el pop-rock sin artificios de Geometría del rayo, puro Manolo García, que se exhibe en su brillante y contagioso séptimo álbum de estudio. El disco rebosa optimismo a raudales a través de composiciones que parece que hubiesen existido toda la vida, pero que solo él -que esta misma semana ha recibido un Ondas- ha sabido atrapar. Carlos Sadness, mientras, recogió el Grammy Latino por el diseño artístico de su último trabajo Diferentes tipos de luz, una deliciosa colección de canciones envueltas en una preciosa portada diseñada por el propio Sadness, responsable también del interior del disco; un trabajo artístico que le acaba de reportar uno de los premios más importantes del planeta.

Los artistas de Sony Music España sumaban un total de 16 nominaciones. Además de Rosalía, Manolo García y Carlos Sadness, en la lista figuraban otros artistas como Vetusta Morla, Leiva, Rozalén y Beatriz Luengo.

Rosalía también destacó en la noche de los Latin Grammy con la interpretación de su doblemente premiado Malamente. Como ya hiciera en los European Music Awards que se celebraron hace un par de semanas en Bilbao, la cantante catalana volvió a dejar a todo el mundo boquiabierto con su impresionante puesta en escena. Otra artista que brilló en la ceremonia de los Grammy Latinos fue Rozalén, que interpretó el tema La puerta violeta, nominada a Mejor Canción del Año. La víspera de la entrega de los premios, Vetusta Morla y Beatriz Luengo actuaron en la ceremonia de homenaje al Personaje del Año, que este año fue para Maná.

En la gala de anoche también ganaron en diferentes categorías los artistas de Sony Music Maluma (Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo), Aterciopelados (Mejor Álbum de Música Alternativa), Víctor Manuelle (Mejor Álbum de Salsa y Mejor Canción Tropical), Silvestre Dangond (Mejor Álbum de Cumbia), Carlos Vives (Mejor Álbum Tropical Contemporáneo), Natalia Lafourcade (Mejor Álbum Folclórico) y Pedro Capó (Mejor Vídeo Musical Versión Larga).

La gala, presentada por Carlos Rivera, se abrió con el tema Está rico, interpretado en directo por Bad Bunny, Marc Anthony y Will Smith. Nicky Jam, Víctor Manuell, Kanny García y Carlos Vives con Monsieur Periné fueron otros de los artistas de la compañía que actuaron en la 19ª entrega anual de los Grammy Latinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo