• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS RESIDENCIAS

Reyero: Las medidas adoptadas en Madrid "ignoraron" a personas de residencias

El exconsejero de Políticas Sociales Alberto Reyero (Cs) ha dicho que la ampliación de plazas en hospitales ordinarios y extraordinarios decidida por la Comunidad de Madrid para afrontar la crisis del coronavirus, como la creación del hospital temporal de Ifema, "ignoró a las personas de las residencias". ,Así lo ha afirmado este martes Reyero en la Asamblea de Madrid, en una jornada organizada por el grupo parlamentario socialista bajo el nombre 'La verdad sobre la gestión

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El exconsejero de Políticas Sociales Alberto Reyero (Cs) ha dicho que la ampliación de plazas en hospitales ordinarios y extraordinarios decidida por la Comunidad de Madrid para afrontar la crisis del coronavirus, como la creación del hospital temporal de Ifema, "ignoró a las personas de las residencias".

Así lo ha afirmado este martes Reyero en la Asamblea de Madrid, en una jornada organizada por el grupo parlamentario socialista bajo el nombre 'La verdad sobre la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid'.

Según Reyero, en el hospital de campaña instalado en el recinto ferial de Ifema no fueron atendidas personas procedentes de residencias, pues se planteó el traslado a esa instalación de personas con síntomas leves, cuando -en su opinión- "se debería haber abierto para personas más graves".

El hospital de Ifema, ha recordado Reyero, fueron atendidas 3.811 personas, "de las cuales murieron solo 16 en cinco semanas y media que estuvo abierto", mientras que en las residencias, en ese lapso, "murieron alrededor de 5.000 personas".

Reyero presentó su dimisión el 2 de octubre de 2020 después de que, durante los meses más duros de la pandemia, protagonizase un enfrentamiento con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP), encargado de la gestión sanitaria de las residencias de mayores, principalmente por su postura crítica ante los protocolos de derivaciones de residentes a hospitales. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo