• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se retrasa la llegada de material sanitario a España prometido por la UE

La burocracia está retrasando la llegada de este material tan importante para España

Se retrasa la llegada de material sanitario a España prometido por la UE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:39

Hace unos días la Presidenta de la Comisión Europea anunció que en dos semanas llegaría a los hospitales españoles un pedido de material sanitario fundamental en la  lucha contra el coronavirus. Úrsula von der Leyen dejó claro que ya estaba en marcha a través de la central de compras de la Unión Europea, un pedido con mascarillas, guantes, batas y gafas de protección para los hospitales de todo el país.

La burocracia está retrasando la llegada de este material tan importante para España. Algunos de los equipos, ha dicho un Portavoz de la Comisión Europea, podrían estar disponibles en algunas semanas desde que los Estados miembros firmen los contratos con los proveedores. Un mensaje que deja claro que el papeleo al que todavía hay que hacer frente va a retrasar aún más la llegada de este material de protección fundamental para los trabajadores sanitarios que en estos momentos luchan contra el COVID-19.

Sin duda alguna, un jarro de agua fría en estos momentos de la pandemia en la que todos los países de la Unión Europea están haciendo frente a la mayor oleada de contagiados y fallecidos. Además, la propia Comisión anunció que a parte de este material de protección, se ponía en marcha la compra de respiradores y de test de detección de la enfermedad.

Sin duda alguna, la compra de material sanitario se ha convertido en un problema para todos los estados miembros. España ha tenido que devolver cientos de miles de test defectuosos. Además, en las últimas horas se ha conocido que Bélgica ha comprado 100.000 mascarillas a Colombia que no son válidas para el personal sanitario. Lo mismo ha ocurrido con otras compras que han realizado otros países europeos.

Es importante recordar que el coronavirus ha dejado ya más de 26.500 fallecidos en toda Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar