COPE

Restaurado el servicio de Internet en Yemen tras cuatro días de apagón por un bombardeo de la coalición

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

El servicio de Internet ha sido restaurado en Yemen tras cuatro días de apagón a causa de un bombardeo ejecutado por la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí contra un edificio de telecomunicaciones en la ciudad de Hodeida (oeste).

"Confirmado. Internet está siendo restaurado en Yemen tras cuatro días de apagón a nivel nacional", ha indicado el observatorio NetBlocks a través de su cuenta en la red social Twitter.

El organismo ha resaltado que "la conectividad colapsó tras una serie de bombardeos mortales" y ha agregado que "el incidente limitó gravemente los esfuerzos de supervisión de medios independientes y organizaciones de Derechos Humanos".

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión yemení Al Masirah, vinculada a los huthis, al menos tres personas han muerto y 17 han resultado heridas a causa del bombardeo contra el edificio en Hodeida.

El ataque fue perpetrado horas antes de otro bombardeo contra una prisión en la provincia yemení de Saada (noroeste) igualmente achacado a la coalición, que se saldó con la muerte de cerca de 90 personas.

El conflicto ha sufrido un repunte desde 2021 y las tensiones han aumentado a raíz de la muerte de tres personas en un ataque ejecutado esta semana por los huthis contra la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abú Dhabi, que ha denunciado que fueron usados misiles balísticos y de crucero, además de drones.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital otras zonas del norte y el oeste del país. Los principales combates se centran en estos momentos en la provincia de Marib, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar