• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatan a 149 personas de tres pateras en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a un total de 149 personas, entre ellas 23 mujeres y dos niños, de tres pateras que han sido localizadas esta mañana en el mar de Alborán.,Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que a partir de las 07:00 horas el centro coordinador de Almería ha recibido avisos consecutivos de salidas de pateras desde Marruecos o del avistamiento de otras embarcaciones.,En respuesta a esta situación, el centro ha movili

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a un total de 149 personas, entre ellas 23 mujeres y dos niños, de tres pateras que han sido localizadas esta mañana en el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que a partir de las 07:00 horas el centro coordinador de Almería ha recibido avisos consecutivos de salidas de pateras desde Marruecos o del avistamiento de otras embarcaciones.

En respuesta a esta situación, el centro ha movilizado, sucesivamente, al buque SAR Mastelero, al avión Sasemar 101 y a las embarcaciones Salvamar Hamal, Salvamar Alkor y Salvamar Spica para realizar la búsqueda de las pateras, en la que también participa la patrullera Río Segura de la Guardia Civil.

Como resultado de la búsqueda, hasta el momento han sido rescatadas tres pateras, la primera de ellas por el SAR Mastelero, que ha transbordado a los 57 ocupantes de la misma, entre ellos 15 mujeres y dos niños.

La patrullera Río Segura ha rescatado además a los 42 ocupantes -35 varones y 7 mujeres- de una segunda patera, y a los 50 -49 hombres y una mujer-, de la tercera.

Por el momento, todas las unidades se mantienen en la zona en búsqueda activa ante la posible presencia de más pateras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar