COPE

La reina del country Dolly Parton hizo una donación millonaria para la vacuna contra el coronavirus de Moderna

Con una aportación de un millón de dólares, figura como una de las principales inversoras de la investigación de la vacuna así como varios estudios sobre el virus

La reina del country Dolly Parton hizo una donación millonaria para la vacuna contra el coronavirus de Moderna

En la imagen, la cantante de country estadounidense Dolly Parton. EFE/Nina Prommer/ArchivoEFEI0499

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El nombre de Dolly Parton es uno de los más reconocidos dentro del mundo del country. Y ahora también es uno de los nombres que figura entre los principales inversores para la investigación de la vacuna Moderna. La cantante de 74 años habría donado un millón de dólares, lo que equivale a 841.000 euros, a la Universidad de Venderbilt en Nashville, Tenneesee.

Con el concepto 'Dolly Parton COVID-19 Research Found', cedió el dinero para dar impulso a varios estudios sobre el virus, cantidad que finalmente ha ido a parar al desarrollo del proyecto de fármaco de Moderna. La donación también ha contribuido al estudio del plasma de portadores de anticuerpos para tratar a convalecientes.

Ya en abril de este año, Parton explicó que un doctor de la universidad amigo suyo le informó de que “estaban haciendo algunos avances emocionantes” en la investigación de curas contra el coronavirus. Unas palabras que le impulsaron a contribuir “para alentar a las personas que pueden pagarlo a hacer donaciones”.

La vacuna de Moderna presenta un 95% de protección frente al virus en sus resultados preliminares. La empresa ya ha asegurado que podrá producir 1.000 millones de dosis para finales de 2021, y ha comenzado a presentar datos al Organismo Regulador de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido. Ha sido inoculada a 30.000 voluntarios de las pruebas en fase 3, y generó una respuesta inmunológica en 5 de los 95 voluntarios contagiados de Covid durante los ensayos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo