• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GASTRONOMÍA SOLIDARIA

La receta solidaria de Chefs for Children suma 65 Estrellas Michelin

Esther Gómez

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:30

Esther Gómez

Bajo el lema Comer sano es divertido y con el objetivo de colaborar en convertir la azotea del hospital Materno Infantil de Málaga en un jardín, Chefs for Children ha reunido este lunes en Marbella a 33 reputados chefs que suman un total de 65 Estrellas Michelin.

Tras los fogones, seis cocineros de primera con restaurantes en Málaga y provincia, y en los talleres de cocina, otros veintinueve de diferentes puntos de España que han enseñado a preparar sencillos platos fríos a 150 niños, varios de ellos pacientes de cáncer.

DE CÁDIZ A LA RIOJA

Entre ellos, Ángel León (Aponiente, El Puerto de Santa María, Cádiz), Francis Paniego (Echaurren, Ezcaray, La Rioja) o Jesús Sánchez (Cenador de Amós, Villaverde de Pontones, Cantabria) han mostrado a los más pequeños cómo comer saludable.

Entre las ausencias de la jornada, que no en implicación, ha explicado la organizadora del proyecto, Pilar Candil, Martín Berasategui y Elena Arzak.

En representación de los restaurantes de Berasategui asistieron los chefs Paolo Casagrande del tres estrellas que regenta en Barcelona, Lasarte, y Erlantz Gorostiza de su dos estrellas en Tenerife, MB Abama.

Los Estrella Michelin de Málaga Diego Gallegos (Sollo, Fuengirola), Fernando Villasclaras (El Lago, Marbella), Mario Cachinero (Skina, Marbella), José Carlos García (JCG Restaurante, Málaga), Benito Gómez (Bardal, Ronda) y Mauricio Giovanini (Messina, Marbella) han sido los cocineros de un menú tan solidario como especial.

CADA CHEF HA APORTADO ALGO SUYO

A beneficio de la asociación infantil Juegaterapia, la cena ha costado 350 euros y ha contado con una propuesta gastronómica en la que cada chef ha aportado algo representativo de su cocina, ha explicado a Efe Pilar Candil.

Así, los asistentes a este evento benéfico, celebrado en el hotel cinco estrellas gran lujo Los Monteros de Marbella y coordinado en la cocina por su chef ejecutivo, Sebastián Conejo, han degustado un menú único, añade Candil.

Un cóctel en la terraza del hotel que incluye, entre otros, ceviche de vieiras con crema fría de ajoblanco y perlas de arbequina, salteado de piña y mejillones en escabeche o el pulpo a la brasa con mojo rojo y aguacate de Sebastián Conejo, ha recibido a los invitados a su llegada.

EL REGRESO TRAS LA PANDEMIA

Tartar de atún rojo Balfegó, sushi de lubina Aquamarina y el tradicional jamón ibérico al corte de Joselito, completaron los aperitivos de bienvenida a esta ilusionante edición de Chefs for Children", que el año pasado no pudo celebrarse a causa de la pandemia por coronavirus, recuerda a Efe Candil.

Tras el cóctel, un menú degustación que comenzó con caviar ecológico de Riofrío con crema de tubérculos y hierbas, especialidad de Diego Gallegos; a continuación, porra de remolacha y fresas con cuajada láctica aliñada de Fernando Villasclaras, y akami de atún rojo de Mario Cachinero.

Le siguieron, lubina asada con caldo de gallina tostado y vino añejo de José Carlos García y presa a la mostaza verde de hierbas de la serranía de Benito Gómez; para concluir con un Manzana roja - Manzana verde de Mauricio Giovanini.

La velada, amenizada por La Terremoto de Alcorcón, estuvo regada con vinos blancos -como La Revelía- y tintos -como Hito, Malleolus o Malabrigo- de las bodegas de Emilio Moro y Cepa 21, ha detallado a Efe Candil.

Al final del solidario Chefs for Children en la azotea del hospital Materno Infantil malagueño se anunció que en la próxima primavera se celebrará la cuarta edición de esta receta solidaria: el 16 de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar