• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El padre de Bertín Osborne, contrario a la pancarta gigante de Laporta en su casa

La familia del presentador de Mediaset, Bertín Osborne, ha sido protagonista indirecta de la estrategia de campaña del precandidato culé, Joan Laporta

El recado de la familia de Bertín Osborne a Joan Laporta tras colocar su pancarta gigante cerca del Bernabéu

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

La familia del presentador de Telecinco Bertín Osborne ha sido protagonista en las últimas horas con motivo de la colocación en Madrid de una gran pancarta a favor del precandidato a la presidencia del Barcelona, Joan Laporta. Esta imagen está situada en el centro de la capital de España a pocos metros del Estadio Santiago Bernabéu, sede del gran rival del Barcelona, el Real Madrid.

En este sentido podemos ver a un gigante Joan Laporta junto al siguiente mensaje "ganas de volver a veros". Según el equipo de campaña, esta iniciativa es un gesto con los socios del Barcelona que viven en Madrid, para otros ha sido un gesto de provocación a su eterno rival.

La relación entre Bertín Osborne y la familia de Laporta

Ha sido el edificio situado en el paseo de La Habana el que ha aparecido con este enorme cartel de 50 metros de largo por 20 metros de ancho. El bloque elegido por el que ya fue presidente culé entre los años 2003 y 2012 se encuentra actualmente en obras, de ahí la facilidad para poder colocar semejante impresión. Como ocurre en todas las comunidades de vecinos, la instalación de una de estas lonas necesita la aprobación de sus vecinos, y entre ellos hemos encontrado algún que otro nombre ilustre.



Según han confirmado varios medios de comunicación, solamente dos terceras partes del vecindario veían con buenos ojos la colocación de esta lona, y entre los que se mostraban rotundamente en contra de la iniciativa se encontraba el padre de Bertín Osborne, reconocido aficionado del Real Madrid, que no acepta que la imagen del que puede ser de nuevo presidente del Barcelona esté ahora mismo presidiendo su fachada en el centro de Madrid y a tan solo unos minutos andando del Estadio Santiago Bernabéu.

La estrategia de Laporta para alcanzar la presidencia

El expresidente, que colgó la foto con un '#HolaMadrid' y emoji con gafas de sol, eligió un edificio que tiene de fondo a un Santiago Bernabéu en obras, las mismas que obligan al equipo a jugar, actualmente, en el Estadio Alfredo Di Stéfano de su Ciudad Deportiva. Laporta afronta su tercera carrera electoral. En 2003 ganó, dando la sorpresa, y presidió la entidad hasta 2010. En 2015 se presentó y fue segundo, perdiendo contra un Josep Maria Bartomeu que dimitió, junto a su Junta Directiva, a finales de octubre dando pie a estos comicios.

Audio

Durante su mandado al frente del Barcelona, Laporta tuvo la oportunidad de vivir en la presidencia culé una de las mejores épocas del club, que consiguió su punto clave con la consecución del 'sextete' bajo las órdenes de Pep Guardiola. Ahora, la situación es muy diferente y Laporta busca volver a coger el timón del equipo en uno momento de aguda crisis institucional y también económica.

También te puede interesar

Aparece una pancarta de Laporta al lado del Bernabéu

Laporta: "¿Provocación? Tenemos un director de campaña que trabaja muy bien y sin ánimo de ofender"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar