• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reacción de Rosa Díez contra Fernando Simón por este gesto en el homenaje a las victimas

La expdiputada ha criticado este gesto del Centro de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón

Rosa Diez y Fernando Simón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:44

Los Reyes Felipe VI y Letizia han presidido el homenaje a las víctimas y el reconocimiento a todos los colectivos que han hecho frente en primera línea al coronavirus en la ceremonia civil organizada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Al mismo, han acudido todos los miembros del Ejecutivo y todos los partidos con representación parlamentaria, menos Vox y diversos grupos soberanistas. Vox cree que este acto es una forma de hacer "propaganda" del Gobierno, mientras que diversos partidos nacionalistas creen que es una manera de dar autoridad al Rey, Felipe VI.

El mensaje de Rosa Díez a Fernando Simón

Pero lo más destacado de la jornada y que ha sido el comentario de muchos ha sido el peculiar diseño que tenía la mascarilla del Centro de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. Tampoco ha sido el gusto de la exdiputada de Unión, Progreso y Democracia, UPYD, Rosa Díez, conocida también por sus críticas a los diferentes pasos que ha dado el Gobierno formado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Rueda de prensa de Fernando Simón en Moncloa

Rueda de prensa de Fernando Simón en Moncloa / EFE

El gesto de Simón que ha generado revuelo en el homenaje a las víctimas

La exdiputada ha tachado como "lamentable" que el director Centro de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), llevase una mascarilla con estampados de tiburón en un homenaje a los más de los 20.000 fallecidos que ha reconocido el Gobierno. Otros estudios aumentan esta cifra hasta más de los 40.000, lo que también ha criticado el líder de la oposición y secretario general del PP, Pablo Casado, quién ha pedido al Gobierno que las aclare cuanto antes.


El acto de homenaje de Estado a las víctimas de la COVID-19 celebrado en el Patio de la Armería del Palacio Real presidido por los Reyes ha concluido con un minuto de silencio que han guardado autoridades, familiares y representantes de los colectivos que han luchado contra la pandemia. En su discurso de homenaje, el Rey ha destacado que España ha dado "una lección de inmenso valor" y de espíritu de superación y ha pedido actuar unidos, desde "el respeto y el entendimiento", para poder mirar el futuro con "confianza y esperanza".

Antes del Rey, ha tomado la palabra Hernando Fernández Calleja, hermano del periodista José María Calleja, fallecido por coronavirus a finales de abril, quien ha defendido la unidad como "el mejor homenaje" que brindar a quienes murieron por esta enfermedad y ha reivindicado la memoria como "un deber". Este ha acudido en nombre de todos los colectivos que han luchado contra la pandemia en primera línea.

También te puede interesar

Rosa Díez desvela el plan oculto de Sánchez e Iglesias contra la monarquía

La revelación de Rosa Díez que provocará la vergüenza de los sindicatos: "¿Dónde están?"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar