COPE

Newsletters
Registrarme

¿Quiénes son los diez españoles más ricos?

Dentro del mundo de las economías más excelsas, hay muchas personas que no todo el mundo sabe quienes son. Estas son las diez fortunas más amplias de España

ctv-pvw-1

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

En un año 2021 de constante cambio y evolución en lo sanitario, con la salida de la Pandemia de COVID 19, las economías y los bolsillos vuelven a coger aire y a respirar en la actual situación de constante incertidumbre en la que se encuentran las economías de la mayoría de países del mundo.

Esas dudas no son compartidas con un grupo de privilegiados a los que poco daño les puede hacer en la actualidad. Hablamos del grupo de personas cuyos bolsillos no tienen fondo, y ahora veremos el por qué:

  • Amancio Ortega. Nuevamente el dueño de la marca Inditex encabeza el listado de las mayores fortunas en España. Sus 67.000 millones de euros son más que suficientes para liderar de manera holgada. Ortega nació en la pequeña localidad leonesa de Busdongo de Arbás y ha cumplido 85 años este pasado mes de marzo.
  • Sandra Ortega Mera. Todo queda en casa, la hija del magnate español, lo sigue en la clasificación con una fortuna heredada de 6.300 millones de euros. Sandra Ortega nació en La Coruña hace 58 años.
  • Rafael Del Pino Calvo Sotelo. Presidente Ejecutivo de Ferrovial, su herencia asciende hasta los 4.100 millones de euros. Nació en Madrid en 1958.
  • Juan Roig Alfonso. Presidente Ejecutivo y máximo accionista de Mercadona. Su capital llega hasta los 3.700 millones de euros. Su hermano Fernando es el presidente del Villarreal Club de Fútbol
  • Juan Carlos Escotet. Hispano-venezolano y economista, su fortuna llega a los 2.700 millones de euros. Tiene 62 años y el dueño de la empresa bancaria Abanca. Del mismo modo, posee a nivel internacional la empresa bancaria Banesco Internacional.
  • Juan Abelló. Madrileño de 79 años de edad, se dedica al mundo de la empresa farmacéutica, pero es mayormente conocido por su colección de arte. Su riqueza llega a los 2.500 millones de euros
  • Alicia Koplowitz. Aristócrata, empresaria y financiera española, nació en Madrid en 1952. Cuando murieron sus padres, su hermana Esther y ella heredaron parte de Construcciones y Contratas, S. A. (Cycsa). En total acumula 2.300 millones de euros.
  • Hortensia Herrero. Valenciana de 71 años de edad, es la esposa de Juan Roig, y está en la vicepresidencia de Mercadona, donde igualmente ocupa el puesto de consejera y socia accionarial. Tiene en su poder 2.300 millones de euros.
  • María del Pino Calvo-Sotelo. Tiene en su poder 2.200 millones de euros y es hermana de Rafael del Pino. Posee parte de la herencia de su padre, fundador de Ferrovial. Nació en 1956
  • Daniel Maté. De 58 años de edad y nacido en San Sebastián. Es el primer vasco de la lista y cierra la lista de los diez más ricos. es accionista de la empresa Glencore y tiene un total de 2.200 millones de euros

La última referencia que teníamos era del año 2019, y por lo general, la mayoría de fortunas ha perdido capital, sin embargo, las cantidades siguen siendo absolutamente espectaculares. Amancio Ortega además se mete de lleno en la lista de las personalidades más ricas del mundo


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar