• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué país será el próximo en llegar a la luna?

Durante la guerra fría había rivalidad entre EEUU y la URSS porque decían que quien dominara el espacio, dominaría el mundo

¿Qué país será el próximo en llegar a la luna?

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

Por fín llegó el momento de acercarnos al sol. Este fin de semana, la NASA y la Agencia Espacial Europea empezó esta misión que beneficiará aportando vistas de alta resolución de los polos del Sol que nunca habían sido vistos y cómo afecta la actividad solar afecta a la Tierra. Este momento llegó hace más de 50 años con la llegada del Apolo 11 a la luna. Pero... ¿Cuándo se volverá a visitar y cuál será el país que lo haga?

La llegada del hombre a la Luna fue uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX. La nave despegó del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida). La llamada del presidente Richard Nixon a Armstrong y Aldrin a través de la radio de la Oficina Oval: “Tiene que ser la llamada telefónica más histórica jamás realizada”, pasará a la historia. 

La NASA está planteando un nuevo viaje del hombre a la Luna con el programa 'Constellation' que tiene tres objetivos: desarrollar la próxima generación de lanzaderas, cápsulas y trajes espaciales, explotar sus recursos, aprender  a sobrevivir en otro planeta y enviar tripulaciones a Marte, según explica 'Muy interesante'.

La Academia Nacional de Ciencias está formando un panel de 14 personas para estudiar el programa espacial estadounidense. El sistema estará relacionada con las tecnologías, "nuestros ordenadores no hablarán, pero serán más inteligentes y tendrán mejores modales que HAL, el cerebro de la nave de la película 2001: Una odisea en el espacio", dice el astronauta Jim Dutton, involucrado en el diseño en 'Muy Interesante'

Durante la guerra fría había rivalidad entre EEUU y la URSS porque decían que quien dominara el espacio, dominaría el mundo. John F. Kennedy hizo grandes inversiones en la NASA que dieron sus frutos años después. Ahora, Donald Trump, presidente de EEUU, quiere adelantar del 2028 al 2024 el plan para enviar astronautas a la Luna. Pero se le suma como rival China quien está explorando su cara oculta con el rover lunar chino Yutu-2 que el día 3 de febrero ya había recorrido mas de 367 metros. 

China planea lanzar la sonda Chang'e-5 en 2020 para traer muestras lunares, el despegue de la lunea, el encuentro y el ataque en la órbita lunar y el reingreso a alta velocidad a la átmosfera de la tierra, publica EFE. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar