• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Santi Acosta, el mítico presentador de 'Salsa Rosa'?

El periodista nació en Madrid en 1968 y es licenciado en Ciencias de la Información

¿Qué fue de Santi Acosta, el mítico presentador de Salsa Rosa?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:26

Son muchos los rostros televisivos que, una vez apagados los focos, no gozaron de la fama que se preveía. Es el caso del periodista Santi Acosta, uno de los periodistas más reconocidas en el mundo del corazón. Sin embargo, a medida que fueron pasando los años... su carrera profesional fue variando sobremanera hasta llegar al anonimato.

Santi Acosta nació en Madrid en 1968 y es licenciado en Ciencias de la Información. Tal y como adelantan en el portal Bekia, su trayectoria profesional es muy extensa. Sus inicios fueron en Telemadrid, allá por el año 1991. Acosta formó parte de 'Madrid Directo' pasando, posteriormente, por el Informativo regional. Su gran profesionalidad le hizo convertirse en solo un año en el presentador de la información meteorológica.

ctv-erj-santi-salsa-rosa

Su paso por el ente madrileño fue muy fructífero, ya que en 2001 pasaría a Antena 3 con 'Al Descubierto'. Allí, aprendería de primera mano a ejercer el periodismo de investigación. No obstante, todos los espectadores lo reconocen por 'Salsa Rosa', un formato con el que Santi Acosta destacó como presentador de televisión a escala nacional.



En Mediaset estuvo al frente de la crónica social durante 4 años. Entre 2002 y 2006, fue líder en su franja de emisión. A pesar de la cancelación del programa, Acosta presentaría un espacio muy similar: 'Sábado Dolce Vita'. Su popularidad iría en aumento.

Respecto a su vida personal se sabe muy poco. En el año 2012, Santi Acosta, perdió a dos hermanas. Kiko Matamoros lanzó un mensaje de cariño al periodista a través de la pequeña pantalla por estos tristes sucesos. Algo que le marcaría, sin duda.

Esto es lo que hizo Santi Acosta tras acabar 'Salsa Rosa'

ctv-9bj-santi-2

Después de 'Salsa Rosa' poco se supo de su carrera profesional. El periodista apostó por crear su propia productora y volver a la cadena que le vio nacer, Telemadrid.

En el año 2010 ejerció como director de 'Madrid Directo' y trabajó en Telecinco en 'Enemigos Íntimos'. Cuatro años después volvería a Telemadrid con 'Ruta 179' donde hacía recorridos por distintos lugares de la región. Por tanto, su recorrido profesional fue bastante relevante.

Uno de sus últimos trabajos es un documental que dirigió por el 40ª aniversario de la Constitución. Santi Acosta llegó a acudir a 'Sálvame' para hablar sobre '9 días y 2.500 noches. Por una Constitución' donde volvíamos a verle en un escenario en el que triunfó por sus diferentes apuestas audiovisuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar