• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Sandra Daviú, la presentadora de 'El Diario de Patricia'?

Daviú también presentó 'Escuela del Deporte' en La 2 a comienzos de los 2000 junto a Carlos Beltrán y Estela Giménez

¿Qué fue de Sandra Daviú, la presentadora de El Diario de Patricia?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La periodista Sandra Daviú nació en Barcelona el 22 de marzo de 1976 y se licenciaría en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de la ciudad condal. En un período concreto de tiempo, fue una de las presentadoras más solicitadas de la pequeña pantalla. Sin embargo, ahora no la vemos ante las cámaras con tanta asiduidad como antaño.

ctv-7bq-sandra

Daviú empezó como comentarista, según informa el portal Bekia, en Teledeporte. Poco tiempo después, presentó 'Escuela del Deporte' en La 2 a comienzos de los 2000 junto a Carlos Beltrán y Estela Giménez.



Tras ese paso por deportes, pasó a temas sociales. La periodista trabajó en el programa 'España es' con Mon Santiso y Belén Esteve. Además, ejerció como reportera en 'España Directo'. En 2008, dejó el ente público para trabajar en Antena 3. Sus comienzos en esta cadena fue en 'El Diario', un programa que cogería tras la marcha de Gaztañaga. La vasca habló con el presentador de "Sálvame" que señaló que Patricia "está divertida, alegre y vital pero con ese poso emocional que navega a veces en la melancolía porque vivir también implica a veces decir adioses. Hablamos de la tele y de la fama, y nos reímos mucho. (...) Es una mujer sin dobleces, directa, afectuosa. No tiene ninguna gana de volver a la televisión. No echa de menos su trabajo ni un poquito. Y su discurso suena sincero, nada impostado", señala.

Tras esta marcha, la periodista catalana tenía un reto y gustó al público pues también presentó las campanadas junto al presentador de 'La Ruleta de la Suerte', Jorge Fernández, en 2013.

Daviú también fue la encargada de sustituir a presentadoras reconocidas de la casa durante sus vacaciones, como a Susanna Griso. Finalmente, volvería en 2014 a la cadena pública para trabajar junto a Roberto Leal en 'España Directo'. Ahí se convertiría en colaboradora de 'Amigas y Conocidas' en 2016 y presentaría el Sorteo de la Lotería de Navidad.

ctv-gg4-daviu

Desde aquel entonces, sus apariciones en televisión han sido contadas pues decidió centrarse en la familia. A mediados de 2019, volvía a la pequeña pantalla con un programa llamado '+cotas', como colaboradora en La 1.

La última aventura profesional en la que se embarcó Daviú

Sandra Daviú se puso al frente, por cuarto año consecutivo, de la retransmisión del Sorteo el año pasado, que pudo seguirse en directo en La 1. La emisión de 2019 lideró su franja con 2.250.000 telespectadores y un 36,2% de cuota. Fue vista en algún momento por 8.571.000 personas.

Por tanto, vemos como de forma puntual, la periodista continúa trabajando para el ente público, compaginando su vida profesional y personal.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE