• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Patricia Gaztañaga: así vive hoy la presentadora de 'El Diario de Patricia' trece años después

La presentadora lleva varios años apartada de los focos tras ser durante muchas temporadas la reina de las tardes en la televisión

Patricia Gaztañaga: así vive hoy la presentadora de El Diario de Patricia doce años después

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:08

Patricia Gaztañaga es historia de la televisión. La periodista vasca fue la presentadora de uno de los espacios míticos de la tarde de Antena 3: "El diario de Patricia". Durante varias temporadas, estuvo al frente de un magacine donde los testimonios increíbles y exagerados de personas anónimas eran los grandes protagonistas.

En 2008, pese al absoluto éxito de su programa, Gaztañaga dejó el espacio. Desde entonces, sus apariciones en televisión han sido escasas. La periodista comenzó en el mundo de la radio cuando sólo tenía 17 años, aunque pronto dio el salto a la televisión. En ETB comenzó trabajando en un programa de música juvenil llamado "Semáforo Pop" y después dio el salto a la fama con "Esta es mi gente", que presentó durante dos años. El espacio, germen de "El diario de Patricia" trataba sobre diversos invitados que aportaban sus testimonios vitales. Se convirtió en todo un éxito y sus derechos fueron adquiridos por otras televisiones autonómicas como Telemadrid o Canal Nou para hacer sus propias versiones del mismo.

Antena 3 se fijó en ella y Patricia Gaztañaga dio el salto a la televisión nacional con "El diario de Patricia". El espacio fue líder de audiencia durante muchas tardes. En 2008, cuando el programa alcanza los 1.500 capítulos, Patricia decide abandonar el barco. Lo hace para cambiar de aires presentando "No es programa para viejos", pero sus discretos resultados de audiencia llevan a la cadena a cancelarlo.



Tras este batacazo, Patricia Gaztañaga se va a Cuatro para presentar "Bodas Cruzadas" y regresa a ETB. Su última gran apuesta fue "Cuestión de tiempo" en La 1. Sin embargo, tras nueve emisiones, el programa fue también cancelado por sus bajos datos de audiencia.



EL ENCUENTRO DE JORGE JAVIER CON PATRICIA GAZTAÑAGA

Desde entonces, Patricia vive fuera de los focos. Centrada en su familia y su marido. En su blog de "Lecturas", Jorge Javier Vázquez contaba que se veía con ella con motivo de su viaje a Bilbao para la representación de la obra "Desmontando a Séneca". Un encuentro muy especial para ambos, puesto que se conocen desde hace veinte años. "Me llevan a un restaurante de la parte vieja y pasamos un rato divertidísimo. Nos contamos las vidas y vemos que nos han pasado un montón de cosas, no todas agradables. Pero seguimos, resistiendo", contaba Jorge Javier.

Jorge Javier, con Patricia

El presentador de "Sálvame" señalaba que Patricia "está divertida, alegre y vital pero con ese poso emocional que navega a veces en la melancolía porque vivir también implica a veces decir adioses. Hablamos de la tele y de la fama, y nos reímos mucho. (...) Es una mujer sin dobleces, directa, afectuosa. No tiene ninguna gana de volver a la televisión. No echa de menos su trabajo ni un poquito. Y su discurso suena sincero, nada impostado", indicaba.

La presentadora nutría su cuenta de Instagram de fotos en familia y con muchos amigos, algunos famosos (como Jon Kortajarena y Aitor Ocio) y otros no. Parece claro, como dice Jorge Javier, que Patricia no quiere volver a la televisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El día que 'El diario de Patricia' de Antena 3 acabó en tragedia: le pidió perdón en directo y la asesinó

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo