COPE

'Público' toma una decisión con Máximo Pradera tras desearle un cáncer a Macarena Olona y a Aznar

El periódico ha publicado un anuncia tras el polémico artículo en el que su columnista, Máximo Pradera, lamentaba el cáncer de Julia Otero deseándoselo a otros

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 mar 2021

El diario 'Público' ha anunciado este viernes una drástica decisión después de haber publicado un artículo de opinión del comunicador Máximo Pradera en el que deseaba un cáncer a la diputada de Vox, Macarena Olona, y al ex presidente del Gobierno, José Martía Aznar. Lo hacía en una columna de opinión titulada 'El cáncer de Julia' en referencia a la noticia de la periodista Julia Otero, que anunciaba que padecía la enfermedad y que eso le apartaría en los próximos meses de su labor ante los micrófonos.

Unas palabras que han tenido un gran impacto en redes sociales, donde la propia Olona ha respondido a los deseos del comunicador a través de un vídeo en sus perfiles de redes sociales. También figuras de la política y el mundo social como Albert Rivera o el cantante José Manuel Soto se mostraban muy directos y criticaban duramente las palabras de Pradera.

ctv-gfq-597235cbb381c

La columna de Pradera en 'Público'

El periodista subraya que tanto Olona, como Trump y Aznar eran "tres candidatos cojonudos" y aunque no les desea la muerte, sí que tengan que pasar por las duras consecuencias de la quimioterapia. "Pues nada, macho: la Otero con cáncer y ellos sanos como cervatillos. Tampoco es imprescindible que vayan a reunirse hoy con el Creador. Pero estaría bien que tuvieran que bregar con el tratamiento, que casi siempre es chungo de narices", ha escrito.

La columna de Máximo Pradera ha generado indignación en las redes sociales. Ismael López, responsable de Comunicación online del PP, ha escrito en sus redes sociales: "Esto de Minino Pradera es lo más repugnante que ha escrito. Y mira que ha escrito cosas repugnantes. Tampoco extraña, lo que escribe es su propio reflejo. Para desear el bien a Julia Otero, no hay que desear cáncer a Aznar y Olona. Es simplemente asqueroso. Y a Cayetana le dice que tiene cuello de jirafa. No pondrá el grito en el cielo el ultrafeminismo de boquilla".

ctv-u3u-16142599337783

La decisión de 'Público'

En un comunicado emitido en la pasada noche del viernes, el diario digital pedía disculpas públicamente por la columna de opinión de Pradera: Público pide disculpas a las personas aludidas en dicha columna (José María Aznar y Macarena Olona, en el ámbito nacional, y Donald Trump, en el internacional), a los lectores del medio”.

Pero el comunicado no se quedaba ahí, sino que anunciaba que tomaba una drástica decisión: ya no iba a contar con el columnista “Público prescinde desde este momento de la colaboración con Máximo Pradera. La columna ya ha sido eliminada de nuestra hemeroteca”, anunciaba.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo