• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO NOMBRAMIENTOS

Publican el cese de Montón y nombramiento de Carcedo como ministra de Sanidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el cese de Carmen Montón como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el nombramiento en ese mismo cargo de María Luisa Carcedo

María Luisa Carcedo, Alta Comisionada para la Pobreza Infantil, María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad

María Luisa Carcedo, Alta Comisionada para la Pobreza Infantil, María Luisa Carcedo, nueva ministra de SanidadChema MoyaEFE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el cese de Carmen Montón como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el nombramiento en ese mismo cargo de María Luisa Carcedo, en sendos reales decretos fechados ayer, 11 de septiembre.

El cese de Montón se dispone en el Real Decreto 1159/2018, en el que se agradecen sus servicios prestados al frente del Ministerio de Sanidad.

El nombramiento de María Luisa Carcedo viene recogido en el Real Decreto 1161/2018, en tanto que el BOE publica también su cese como Alta Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, cargo que ocupaba hasta ahora.

Montón anunció anoche su dimisión como ministra de Sanidad tras conocerse presuntas irregularidades en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, pese a que horas antes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le había manifestado públicamente su apoyo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar