• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

PSOE insta a Ayuso a rebajar el lenguaje frentista y colaborar con Gobierno

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha instado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a "rebajar el lenguaje frentista" y "buscar espacios de colaboración" con el grupo socialista en el Parlamento regional y con el Gobierno de España.,Así lo ha expresado tras mantener una reunión con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico.,Gabilondo ha agradecido a l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 oct 2020

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha instado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a "rebajar el lenguaje frentista" y "buscar espacios de colaboración" con el grupo socialista en el Parlamento regional y con el Gobierno de España.

Así lo ha expresado tras mantener una reunión con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico.

Gabilondo ha agradecido a la presidenta regional la rapidez en la respuesta a la petición de celebrar este encuentro para que "con diálogo y colaboración" Gobierno y oposición puedan "superar este clima de tensión que en nada favorece" a la lucha contra la pandemia.

El portavoz socialista ha hecho un llamamiento a abordar la situación desde el punto de vista técnico "con serenidad y conjuntamente" en todo lo que tiene que ver con los datos, las cifras, los criterios y el establecimiento de los parámetros para medir las necesidades.

Se ha mostrado convencido de que si se trabaja en esta línea se podrá avanzar de manera fructífera tanto con el Ministerio de Sanidad como con la propia la Comunidad de Madrid.

Gabilondo ha transmitido a la presidenta madrileña la importancia del dictamen de la comisión de estudio para la recuperación y el impulso de la actividad económica y social, que se aprobará el jueves en la Asamblea de Madrid, con once puntos que hacen referencia a un plan Covid para activar medidas contra el virus.

Se trata de "una plataforma para que trabajemos todos juntos" sobre las medidas a adoptar después del estado actual, ha subrayado el portavoz del PSOE.

Por su parte, Díaz Ayuso le ha trasladado al portavoz socialista su petición de colaborar con el Gobierno central para combatir el Covid-19 y la necesidad de poner fin al estado de alarma decretado el pasado viernes en nueve municipios de la región.

Además, la presidenta madrileña ha pedido expresamente la participación de la Delegación de Gobierno para garantizar el cumplimiento de las medidas ya puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico y ha resaltado la importancia de trabajar juntos para la reactivación de la región tras la pandemia.

Díaz Ayuso también ha compartido los últimos avances de la estrategia del Gobierno regional contra el Covid-19.

Según los datos de la Dirección de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, el plan de restricciones a la movilidad y a la actividad económica en zonas básicas de salud ha permitido reducir la incidencia acumulada de casos de coronavirus en los últimos catorce días.

Gabilondo ha estimado que el sistema de restricciones a la movilidad por zonas básicas de salud tenía más dificultades de aplicación y de gestión que el confinamiento perimetral.

En su cuenta de Twitter, Díaz Ayuso ha señalado que en la reunión han buscado "puntos de encuentro" como representantes de los madrileños y que seguirán hablando porque es "fundamental".

Con el encuentro de hoy, la presidenta madrileña ha reunido hasta en cinco ocasiones con Gabilondo en los últimos seis meses para abordar la situación de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar