El PP propone en el Congreso impulsar una FP adaptada a personas con discapacidad, favoreciendo la enseñanza 'online'

El PP propone en el Congreso impulsar una FP adaptada a personas con discapacidad, favoreciendo la enseñanza online

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:15

El PP ha propuesto este jueves en el Congreso medidas para impulsar una educación de Formación Profesional adaptada a personas con discapacidad, con programas educativos dirigidos especialmente a este colectivo y favoreciendo los recursos como la enseñanza 'online', para una mayor accesibilidad.

A través de una proposición no de ley registrada en la Cámara, y recogida por Europa Press, los de Pablo Casado señalan la necesidad de apostar por una FP como "motor educativo y de fomento del empleo" en la que las personas con discapacidad "tengas asegurado su acceso y permanencia" llevando a cabo las medidas necesarias para que puedan disfrutar de esta opción formativa.

En su iniciativa, el PP propone reforzar la orientación profesional en los centros de educación primaria y secundaria con el objetivo de trasladar información sobre los estudios universitarios y de FP y, en particular, la FP Dual, "con especial atención al alumnado con discapacidad".

CAMPAÑAS PARA PROMOVER LA FP

Los 'populares' también llaman a impulsar programas de formación de empleo y talleres profesionales adaptados a las necesidades del colectivo discapacitado, con el objetivo de facilitar su inclusión social y laboral.

También ven necesario promover recursos humanos y materiales necesarios, adaptados a este alumnado y destacan como medida a favorecer la enseñanza 'online' para facilitar la inclusión y la igualdad de oportunidades en la FP. Del mismo modo, proponen campañas de comunicación para fomentar los beneficios de esta enseñanza, con especial incidencia en los jóvenes con alguna discapacidad.

Lo más