• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un profesor presume de la respuesta de un alumno a la pregunta trampa del examen: "Medio punto extra"

Un profesor ha compartido la genuina respuesta de uno de sus alumnos a la pregunta más importante del examen, la última de todas

ctv-mfg-teacher-ga5114f934 1920

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

Los alumnos españoles se encuentran ya de vacaciones de Navidad, después de un primer trimestre marcado una vez más por la pandemia del covid, especialmente estas últimas semanas, en las que los casos de coronavirus se han disparado también entre los alumnos españoles tras la llegada de la variante ómicron.

Antes de esas merecidas vacaciones para disfrutar las navidades con la familia, muchos alumnos han tenido que enfrentarse a los exámenes de evaluación de final de trimestre, de los que saldrán para muchos las primeras notas del curso.

Unos exámenes en los que no solo se premian los conocimientos y el esfuerzo de los alumnos. En ocasiones se busca también un extra de calidad humana, como en el caso de un profesor que ha compartido en Twitter la "pregunta final" que ha puesto a sus alumnos y por la que alguien se ha ganado "medio punto extra" al responderla correctamente.




"El medio punto extra que solo se llevan los que saben responder a la última pregunta del examen", aseguraba el profesor Dani Villacastín, adjuntando una imagen en la que se ve cómo el profesor escribe en el examen: "Sean buenos. Feliz Navidad". Y alguien responde: "Gracias. Igualmente". Un detalle de buena educación que ha gustado al profesor, que ha asegurado que pondrá "Medio punto extra" al autor de tan educada respuesta.

Las palabras han gustado también a muchos tuiteros que han compartido el mensaje y han respondido al profesor. “Me ha encantado. Eso es más importante que saber resolver ecuaciones. ¿A qué criterio de evaluación apunta ese medio punto?”, preguntaba uno de los usuarios. “Se evalúa la competencia cívico-navideña”, respondía el profesor.




Un profesor presume de la chuleta con la que sus alumnas han copiado: "Artistas"

El caso ha recordado al de un profesor que compartió la chuleta que sus alumnas habían realizado para copiarse en un examen.



La depurada técnica empleada coló, ya que no fue el profesor quien las pilló copiando, sino el que hace las clases de repaso de las dos alumnas, que se lo enseñaron, al parecer, enorgulleciéndose de tal gesta.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar