Primer caso confirmado de coronavirus en el sur de Italia

El último balance proporcionado por las autoridades sanitarias incluye 206 casos positivos en la región de Lombardía

Primer caso confirmado de coronavirus en el sur de Italia

Igor Petyx

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

Las autoridades de Italia han informado este martes el primer caso confirmado del brote del nuevo coronavirus en el sur del país, concretamente en la ciudad de Palermo, en la isla de Sicilia, ha informado la agencia de noticias Adnkronos.

El último balance proporcionado por las autoridades sanitarias incluye 206 casos positivos en la región de Lombardía, situada en el norte de Italia y la más afectada por el brote, y un nuevo caso en Florencia, también en el norte, y otro en Palermo, el primero registrado en el sur del país.

En la región del Véneto, en el norte de Italia, los casos ascienden a un total de 38. El presidente de la región de Sicilia, Nello Musumeci, ha confirmado que el primer caso registrado en la isla corresponde a una mujer que ha llegado desde Bérgamo en un viaje turístico.

"Tenemos un caso sospechoso que ha dado positivo por el resultado del examen de la muestra de la garganta. Se trata de una mujer de Bérgamo, que está en Sicilia con una comitiva turística y que llegó a Palermo al inicio de la emergencia en Lombardía", ha explicado.

El presidente de Sicilia ha dicho que se han activado los protocolos sanitarios previstos y que la persona contagiada ha sido puesta en cuarentena junto a su marido y que, tras el resultado positivo de la prueba, se ha ampliado la cuarentena al resto de personas que han tenido contacto con la pareja.

Según el último balance, el brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado siete víctimas mortales en Italia y más de 200 personas infectadas. El brote comenzó en la provincia china de Hubei y se ha cobrado la vida de más de 2.600 personas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2