• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Previsión meteorológica para este viernes: temperaturas elevadas en todo el país, salvo en el norte y noroeste

Se espera cielo nuboso en el norte de Galicia y el Cantábrico, con lluvias débiles que irán remitiendo, de oeste a este, durante la segunda mitad del día

Previsión meteorológica para este viernes: temperaturas elevadas en todo el país, salvo en el norte y noroeste

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:54

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, temperaturas elevadas en la mayor parte del país, salvo en el norte y el noroeste peninsular, donde los valores térmicos descenderán de forma notable.

Se espera cielo nuboso en el norte de Galicia y el Cantábrico, con lluvias débiles que irán remitiendo, de oeste a este, durante la segunda mitad del día; en el resto de la región gallega, habrá cielos nubosos al principio de la jornada con tendencia a intervalos de nubes o a poco nuboso.

También surgirá algo de nubosidad baja en el entorno del Estrecho, donde se prevén además brumas o bancos de niebla.

Canarias tendrá también nubosidad baja en el norte de las islas montañosas que, por la tarde, se convertirá en nubosidad de evolución.

Calima en el archipiélago canario, menos probable e intensa en el sur peninsular, Ceuta y en Melilla.

En la zona centro e interior del tercio este peninsular, nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada en montañas, algo más probable en el Pirineo y en la Ibérica oriental, donde podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo. En el resto, cielo poco nuboso o despejado.

Las temperaturas máximas ascenderán en Baleares y los tercios este y sur de la península, pudiendo superar los 40 grados en el valle del Guadalquivir; descenderán en las islas Canarias occidentales, sur de Almería y mitad noroeste peninsular, más notablemente en Galicia, Cantábrico, Navarra, La Rioja y norte de la meseta Norte.

Las mínimas aumentarán por lo general, salvo en el tercio oeste peninsular y Canarias, donde descenderán, y en el Levante y Baleares, donde se mantendrán con pocos cambios.

El viento soplará fuerte y con intervalos, de componente norte en el extremo oeste de Galicia; de levante en el Estrecho; de componente norte en el norte y noroeste peninsular; de dirección noroeste en Ampurdán y cierzo en el valle del Ebro durante la segunda mitad del día; alisio en Canarias, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes entre las islas occidentales; flojo de componente este en Baleares; brisas en el resto de litorales, y flojo variable, con predominio de direcciones oeste y sur en el resto del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar