La Policía detiene a 'El Pastilla', el preso que se escapó de la prisión de Alcalá Meco
La Policía Nacional ha detenido al preso en Alemania, en una estación de tren

Escucha la crónica de Juan Baño sobre la última hora de la detención de El Pastilla
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en Alemania al preso fugado la pasada Navidad de la prisión de Alacalá Meco conocido como 'El Pastilla', Yousef Mohamed Lehrech. La localización de la detención, en la estación alemana de Leipzig, resulta sorprendente porque las pesquisas apuntaban a que podría haberse fugado en dirección sur, donde tenía contactos con la mafia.
No obstante, como explica la propia Policía en un mensaje en 'X', l
El Ministerio del Interior ha abierto un expediente disciplinario a varios funcionarios
El Pastilla se fugó el 23 de diciembre de la cárcel de Alcalá Meco, donde se encontraba en prisión provisional por dos asesinatos. Yousef Mohamed Lehrech estaba en prisión provisional por asesinar presuntamente a uno de los que se consideraba capos de la droga de Ceuta, Nayim K.A., apodado Tayena, que recibió un disparo en el pecho en Los Barrios (Cádiz) el 12 de abril de 2023.
Horas después del asesinato, la Guardia Civil detuvo en el puerto de Algeciras a El Pastilla como presunto autor del crimen y fue calificado como preso FIES (Fichero de internos de especial seguimiento), es decir, en el grado de los más peligrosos y que requieren un mayor control.
El interno había tenido, ese día del mes pasado, una comunicación con sus familiares en el locutorio, en una jornada de muchas visitas por el festivo de la Navidad, algo que supo aprovechar para escapar de la cárcel.
Según EFE, fuentes del colectivo de funcionarios, denunciaron tras su fuga que se encontraba en un módulo de respeto de jóvenes, donde los internos se comprometen a realizar una serie de actividades y mantener unas normas de conducta establecidas. Debido a esta fuga, el Ministerio del Interior ha abierto un expediente disciplinario a varios funcionarios.
El joven tiene dos procedimientos abiertos: uno por la muerte de Tayena, considerado su jefe, y otro por el asesinato por error en Algeciras de un joven al que supuestamente confundió con otra persona.



