5 planes para hacer con tus hijos en Madrid este fin de semana

Descubre cinco actividades que emocionarán a los más pequeños de la familia

ctv-lnk-kid-1241817 1920

COPE.es

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 04:13

Estamos a punto de entrar en agosto, el ecuador de las vacaciones de verano de nuestros niños. Dentro de dos meses tendrán que volver a la rutina diaria con sus profesores y sus compañeros. Pero, hasta entonces, hay muchas formas de divertirse y aprender por Madrid. 

En este post te enseñamos cinco grandes opciones para que disfrutes con tus hijos de visitas a museos, parques, talleres o exposiciones que les harán soñar y reinventar su concepto de la realidad. Se trata de actividades gratuitas en las que pueden compartir experiencias con otros niños de su edad para disfrutar aún más del verano. ¿A qué esperas para acudir?

Paseo por Madrid Río

El parque Madrid Río es una zona peatonal y de recreo construida entre los años 2006 a 2011 en los dos márgenes del río Manzanares, sobre el trazado soterrado de la vía de circunvalación M-30 desde el nudo Sur hasta el enlace con la A-5. A lo largo de su recorrido pudes encontrarte pistas de bicis, una playa urbana, áreas de juego, cuerdas para balancearte, campos de fútbol…

Es una de las actividades gratuitas más saludables para los pequeños, que además de hacer ejercicio peuden divertirse en los 17 parques distribuidos a lo largo del salón de Pinos y del Parque de la Arganzuela. La súper tirolina, la jungla de troncos o los toboganes son una parada esencial en el paseo con tus niños.

¿Dónde? Metro Pirámides (L.5), Marqués de Vadillo (L.5) Puerta del Ángel (L.6) o Príncipe Pío (L.6) son excelentes opciones.

¿Edad? Todos los niños pueden disfrutar de Madrid Río

Teatro de Títeres de El Retiro

El Retiro es otro de los grandes pulmones de la ciudad de Madrid. En su interior puedes encontrarte la puerta de Felipe IV, el Palacio de Velázquez y de Cristal o el precioso Estanque del Retiro. Sin embargo, lo que algunos no saben es que existe un Teatro de Títeres al aire libre, en el Paseo de México, cerca de la entrada de la Independencia, que ofrece funciones gratuitas todos los fines de semana.

Este teatro permanente de títeres ofrece casi todos los sábados y domingos un espectáculo en el que las artes plásticas, la interpretación, la música y la literatura se conjugan de manera magistral. No hace falta reservar plaza para los niños, pero tienes que correr porque el aforo es limitado.

¿Dónde? Metro Retiro (L.2) o Atocha (L.1).

¿Edad? Desde los más pequeños hasta los más grandes.

Museo de Historia de Madrid

Para poder enfrentar el futuro, es necesario conocer nuestras raíces. En el Museo de Historia de Madrid acerca a los niños un recorrido donde pueden descubrir cómo trabajaban y se divertían los madrileños de otras épocas con juegos sencillos. La única condición es solicitar cita previa en el 917 011 863 o en la dirección smuseosm@madrid.es.

El paseo está lleno de pequeños juegos que, cada domingo, hacen las delicias de los pequeños que se acercan a conocer la intrahistoria de su ciudad. Una actividad muy interesante para acercar un mundo apasionante a nuestros hijos.

¿Dónde? Calle de Fuencarral, 78
Edad: a partir de los 4 años hasta los 12

Museo Arqueológico de Madrid

El Museo Arqueológico de Madrid permite que cualquier visitante pueda realizar una selección de siete actividades relacionadas con piezas de la exposición. Las actividades tienen una pequeña hoja para que los niños no se pierdan, y los monitores de apoyo pueden darte toda la información que necesites para que la experiencia sea completa.

Todos los domingos, de marzo a diciembre, podrás ir a celebrar la arqueología y los restos humanos, con una serie de exposiciones que revelan a los peques un sinfín de herramientas y costumbres que solo conocían en los libros.


¿Dónde? Sala de actividades, 11:30 a 14:30
¿Edad? Asistencia libre y gratuita

Visita al Templo de Debod

El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España en 1968 en compensación por la ayuda española tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel. En el jardín que rodea al templo puedes observar atardeceres hermosos, y tus hijos pueden disfrutar del área de juegos infantiles, abierta de forma gratuita de martes a domingos.

La Casa de Campo, el parque del Oeste, la sierra y muchas otras localizaciones estarán a tu disposición para ver desde los pequeños miradores desde donde observar la ciudad de día o de noche. Un excelente lugar para que conozcan otros entornos y muchos más niños con los que jugar al aire libre.

¿Dónde? Calle Ferraz, 1

¿Edad? Cualquier edad


 

Etiquetas

Lo más