• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PETA pide prohibir refranes como “tomar al toro por los cuernos” porque fomentan la crueldad animal

La organización animalista propone eliminar frases hechas que llevan arraigadas durante décadas

PETA pide prohibir refranes como “tomar al toro por los cuernos” porque fomentan la crueldad animal

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

Algunas propuestas  es mejor tomártelas a broma porque si te las tomas en serio acabas loco. La última ocurrencia ha salido de un colectivo que se presenta como el PETA. Sólo el nombre provoca ya la primera carcajada. Es la organización de personas por el tráto ético de los animales. ¿Qué propone estos del PETA? Cambiar refranes y dichos populares en los que los animales, según ellos, no quedan en buen lugar. 

Pone ejemplos y aquí es donde han destapado el cachondeo. Propone cambiar “matar dos pájaros de un tiro” por “alimentar dos pájaros con un panecillo”. O cambiar “agarrar el toro por los cuernos” por “agarrar la flor por las espinas”. Consideran que estas frases populares son equiparables al lenguaje racista, homofóbico y discriminatorio.  "Igual que se hizo inaceptable utilizar un lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales desaparecerán a medida que más personas comiencen a apreciar los animales por lo que son", han asegurado. 

Otras de las expresiones populares que pretenden cambiar es 'disparar a un caballo muerto' por 'alimentar a un caballo alimentado', o 'ser un conejillo de indias' por 'ser un tubo de ensayo'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE