• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Pedro Sánchez anima a participar en la carrera contra la violencia machista

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a la participación en la VIII carrera virtual contra la violencia de género que se celebrará el próximo domingo y cuyos beneficios irán destinados a las víctimas de malos tratos.,En un comunicado, los organizadores de esta carrera que se celebra por octavo año consecutivo y, en esta ocasión, de manera virtual como consecuencia de la pandemia, han hecho público un vídeo en el que distintas personalidades del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a la participación en la VIII carrera virtual contra la violencia de género que se celebrará el próximo domingo y cuyos beneficios irán destinados a las víctimas de malos tratos.

En un comunicado, los organizadores de esta carrera que se celebra por octavo año consecutivo y, en esta ocasión, de manera virtual como consecuencia de la pandemia, han hecho público un vídeo en el que distintas personalidades del mundo de la política animan a la participación.

"No podemos permitirnos que la violencia machista siga presente. No podemos tolerar que sean asesinadas más mujeres solo por el hecho de ser mujeres, así que actuemos para que ellas puedan vivir sin miedo", ha subrayado Sánchez.

Ha recordado que más de mil mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003, una cifra "escalofriante" que obliga a actuar con unidad desde las instituciones públicas y todas las capas de la sociedad para conseguir erradicar esta lacra.

El jefe del Ejecutivo ha invitado a participar en esta carrera y ha advertido de que no van a consentir que ninguna mujer se quede atrás en la carrera por la libertad y por la vida.

"Corramos todos juntos para erradicar el machismo y por una sociedad feminista en la que vivamos en completa igualdad", ha animado.

También la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha instado a "seguir corriendo para avanzar, no para retroceder", porque "nos queremos libres y vivas en igualdad de derechos".

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y ha destacado que toda la colaboración es "esencial" para que las mujeres y su hijos sepan que no están solos.

La carrera tendrá lugar el domingo 6 y se celebrará de forma virtual y colectiva en todo el país. Los beneficios obtenidos por la venta de dorsales (5 euros) serán destinados a Amuvi, una asociación de mujeres sin ánimo de lucro cuya misión es la lucha contra la violencia y discriminación que sufren las personas o colectivos en situación de vulnerabilidad.

A esta iniciativa se han sumado, entre otros, las ministras de Defensa y de Trabajo, Margarita Robles y Yolanda Díaz, respectivamente; la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra.

La carrera está organizada por las revistas Mía, Marie Clarie y Arch-letras y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar