• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

De Pasapalabra a luchar contra la droga en Algeciras

Luis Esteban en sus facetas de Comisario de Policía y de concursante de Pasapalabra

Luis Esteban en sus facetas de Comisario de Policía y de concursante de PasapalabraLuis Esteban en sus facetas de Comisario de Policía y de concursante de Pasapalabra

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:11

La Policía Nacional intervino este miércoles casi diez toneladas de hachís en dos operaciones que tuvieron lugar en las localidades gaditanas de Algeciras y La Línea de la Concepción, en una de las cuales se registró un tiroteo. 

El tiroteo tuvo lugar en Algeciras cuando cuatro agentes patrullaban a pie y recibieron los disparos desde el interior de una vivienda. Los policías solicitaron refuerzos y se estableció un dispositivo policial en torno a la vivienda donde se habían atrincherado los agresores.

Al frente de este operativo se encontraba el comisario de Policía Luis Esteban, que este jueves explicó ante los medios la operación. 

Pero no es la primera vez que Esteban se pone delante de las cámaras. La vez anterior fue por un motivo muy distinto. Fue participante del programa de televisión Pasapalabra y además pasó a la historia de este longevo programa de la parrilla de Telecinco por completar el rosco y llevarse el bote de 354.000 euros. Fue en 2015 y recibió la medalla del mérito policial. 

Para alcanzar el bote, Esteban se mantuvo 83 días en el programa.

Según cuenta el diario El Mundo, Luis Esteban (Zaragoza, 1972), es licenciado en Derecho y aficionado a la lectura y además escritor. Ha publicado tres novelas: 'El inspector que ordeñaba vacas', 'La vida contra las cuerdas' y 'El río guardó silencio'.Su rostro se hizo famoso rodeado de las letras del abecedario y esta semana ha vuelto a aparecer en la pantalla rodeado de micrófonos de los medios de comunicación para explicar una nueva operación contra el tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar