• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Palma, Las Palmas, La Palma, Las Palmas de Gran Canaria: ¿a qué hace referencia cada término?

En COPE.es, explicamos detalladamente cada uno de ellos para que no exista duda alguna al emplearlos

Palma, Las Palmas, La Palma, Las Palmas de Gran Canaria: ¿sabrías distinguir cada término?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

Con la erupción del volcán que se encuentra en la isla de La Palma, medios nacionales e internacionales citan constantemente a Canarias. Sin embargo, existen cuatro términos que pueden dar lugar a confusión (y ahora más que nunca). Son los siguientes: Palma, La Palma, Las Palmas y Las Palmas de Gran Canaria. En COPE.es, vamos a explicar detalladamente cada uno de ellos para que ya no exista duda alguna al emplearlos.

-Palma: Este término hace referencia a Palma de Mallorca, capital de la isla de Mallorca y de las Islas Baleares. Limita con los términos de Calviá, Puigpuñent, Esporla, Valldemosa, Buñola, Marrachí, Santa María del Camino, Santa Eugenia, Algaida y Lluchmayor. Se encuentra ubicada en la parte occidental del mar mediterráneo y cuenta con más de 400.000 habitantes.

-Las Palmas: Es la provincia española de la comunidad autónoma de Canarias, que se encuentra formada por las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, junto con los islotes deshabitados de Alegranza, Montaña Clara, Isla de Lobos, Roque del Este y Roque del Oeste. Tiene 4.066 kilómetros de superficie. La provincia cuenta con un parque nacional, el de Timanfaya en Lanzarote, así como numerosos parques y reservas naturales.

-La Palma: Esta isla está acaparando todos los medios de comunicación por el sorprendente volcán que se encuentra en erupción. Junto a Tenerife, la Gomera y El Hierro, conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La ciudad de Santa Cruz de La Palma es la capital de la isla, con un total de 17.716 habitantes. No obstante, el municipio más poblado de la isla es Los Llanos de Aridane, con una población de 20.476 habitantes. Toda la isla es Reserva de la Biosfera y es la tercera isla canaria a la que la Unesco reconoce con esta distinción.

-Las Palmas de Gran Canaria: Es una ciudad y municipio, capital de la isla de Gran Canaria, de la provincia de Las Palmas. Cuenta con una población de 381.223 habitantes en 2020, convirtiéndose así en la ciudad más poblada de Canarias.

¿Qué está ocurriendo en la isla de La Palma?

Una erupción volcánica se ha inició el domingo, sobre las 15.10 horas, en la zona de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso, en La Palma, justo cuando la actividad sísmica en la isla había alcanzado el máximo desde el inicio del enjambre hace ya una semana.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2