• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Otros casos sonados de hijos no reconocidos por sus padres famosos

Michael Jackson, Carlos Baute o 'El Cordobés', entre los que aparecen en la lista

Otros casos sonados de hijos no reconocidos por sus padres famosos

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:06

Hijos ilegítimos ha habido y va a haber siempre. Es ley de vida. En este sentido, da igual que el protagonista sea reconocido o no. Condenados a luchar por conseguir parte de su identidad escondida, algunos de los hijos de estos famosos han vivido durante años su particular lucha, bien por medio de batallas judiciales o a través de los medios de comunicación.

Es el caso de Manuel Díaz, comúnmente conocido como 'El Cordobés', que presentó una demanda a sus 46 años para que Manuel Benítez le reconociese como hijo. Durante todo este tiempo, Díaz ha dejado en manos de un juez sus raíces para así poder averiguar quién era realmente su padre, a pesar de que él siempre se ha mostrado seguro y con la certeza de que no se estaba confundiendo.

Ya fuera de nuestras fronteras, uno de los episodios más conocidos es el de Arnold Schwarzenegger, cuyo hijo exmatrimonial nació pocos días después de que diera a luz uno de los hijos que tuvo con su esposa María Shriver quien, al enterarse de este suceso, contrató un abogado matrimonial. El segundo hijo de Schwarzenegger y Shriver, Patrick, nació el 18 de septiembre de 1997. La CNN logró hacerse con el certificado de nacimiento, el 2 de octubre de 1997, de un hijo varón de Mildred Patricia Baena, que trabajó durante veinte años en el lugar de residencia de la familia Schwarzenegger.

Si ponemos el foco en la música, Carlos Baute también fue denunciado hace seis años por su hijo extramatrimonial, José Daniel Arellán. El joven litigó duramente en los juzgados para lograr su propósito pero, aunque logró el reconocimiento filial, no consiguió ningún tipo de acercamiento afectivo con su padre. Esto le supuso a Arellán un gran daño moral, y por ello demandó a Baute reclamándole unos 20.000 euros.

Este tipo de escándalos también salpicó a Mickel Jackson, al que le salió un hijo secreto después de su fallecimiento. Al parecer, además de sus tres hijos legítimos, el que fuera el ‘Rey del Pop’ también tuvo a Omer Bhatti, fruto de una fugaz relación con una mujer noruega en 1984 aproximadamente. Omer, que residió en Neverland con Jackson hasta 1997, aporta material de vídeo en el que aparece abriendo los regalos de navidad y jugando con los otros hijos de Michael Jackson como si fuese uno más de la familia.

En el ámbito deportivo destacamos en esta lista al futbolista Samuel Etoo, que se muestra como un padre ausente y por ello, el pasado mes de noviembre se estaba enfrentando a una demanda de paternidad por parte la madre de su supuesta hija de 18 años. Pasaría a ser la séptima hija reconocida del jugador. Etoo ha tenido cuatro mujeres y tres hijos: el camerunés tiene una hija con una mujer italiana, otros tres con su esposa Georgette y dos hijos más, Junior y Soan.

El último de la lista dio mucho que hablar hace dos veranos. Se trata de Pilar Abel, la vidente que saltó a la fama por afirmar que era hija biológica de Salvador Dalí. El 20 de julio de 2017, los restos del artista fueron exhumados para analizar su ADN. Los resultados salieron negativo, por lo que se demostró que Dalí no es el padre de Pilar Abel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar